https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La desigual lucha por la Champions

La desigual lucha por la Champions

El central argentino sigue sin entrenarse con el grupo, justo a una semana del estreno europeo de Mestalla contra la Juventus | Garay es el jugador con más experiencia del Valencia, seguido de Coquelin y Gameiro

J. CARLOS VALLDECABRES VALENCIA.

El miércoles que viene pasa por Mestalla la Juventus. Siete días tiene por delante Marcelino, contando la sesión de esta tarde, para recuperar a Ezequiel Garay, que ayer tampoco pisó el césped y cuya participación en este estreno de Champions se presume más que necesaria teniendo en cuenta dos factores: por un lado la precariedad con la que se ha manifestado la defensa blanquinegra en los tres partidos de Liga disputados y, por otro, el destacado hecho de que el argentino es el futbolista de la plantilla del Valencia con más experiencia en la Liga de Campeones, ya que la jugó con el Zenit, Benfica y Real Madrid. Le falta como blanquinegro.

Ezequiel Garay, a sus 31 años, puede presumir de ser el que más muescas europeas tiene en el vestuario blanquinegro. Decía Gayà este lunes en LAS PROVINCIAS que Juve y Manchester son «equipazos» pero que el Valencia iba a tener sus opciones. Lo de 'equipazo' es poco si se repasa con cierto detenimiento el curriculum que arrastra el equipo italiano en la mayoría de jugadores. Si se suman todas las participaciones en la Liga de Campeones -sin contar la fase de clasificación- que a lo largo de su carrera han tenido los valencianistas, tanto en el club de Mestalla como en sus anteriores equipos, la cifra total asciende a 167 partidos. La cantidad, tomada como una unidad suelta, podría tener su importancia pero cuando se usa como referencia lo que ha sido capaz de acumular un jugador de la Juve como Cristiano Ronaldo, la comparativa ya entra en terreno deficitario. El portugués, él solito, ha jugado 153 encuentros de Champions, casi tanto como todos los valencianistas juntos.

Cristiano, lógicamente, será con diferencia el punto de mayor interés de este encuentro inaugural que se jugará en Mestalla (el otro será Joao Cancelo). Sus 30 millones de euros netos de sueldo por año hay que tenerlos siempre en cuenta, dentro de ese conglomerado de estrellas que componen la plantilla de un club como el italiano con 65 títulos. CR7 lleva desde 2003 disfrutando de esta competición europea, cuando militaba en el Manchester United. Por eso a lo largo de estos años ha sido capaz además de marcar la friolera de 120 goles en la Champions (la más productiva fue la temporada 2013-14 en el Real Madrid con 17 tantos).

Para hacerse una idea, el jugador del Valencia que más goles ha conseguido en la máxima competición continental es Kevin Gameiro con 4 (3 con la camiseta del Atlético de Madrid y una con la del Sevilla). Guedes, que ayer por la tarde ya estaba trabajando a las órdenes de Marcelino en Paterna después de estar con Portugal y no jugar ni un solo minuto por la lesión, acumula tres tantos (todos con Benfica).

En el ranking de participaciones destaca precisamente uno de los que no estará todavía en condiciones de jugar contra la Juve: Coquelin, con 21 encuentros (todos con el Arsenal) . Gameiro suma 20 y Rodrigo 18 (con 2 goles en su cuenta).

Más

Fotos

Vídeos