https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Desestimada la demanda de Zorío contra la ampliación de capital de Meriton

Zorio, a la izquierda de la imagen, en Valencia. / damián torres
Zorio, a la izquierda de la imagen, en Valencia. / damián torres

El juzgado considera que el exvicepresidente no tiene legimitidad para hacer la denuncia por no llegar al 1% del capital como se exigía

R. D.

valencia. El Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Valencia desestimó ayer la demanda de Miguel Zorío contra la ampliación de capital que Peter Lim llevó a cabo en el Valencia en diciembre de 2015. En su sentencia, el magistrado Daniel Valcarce considera que Zorío, representante del movimiento Marea Valencianista, no tiene legitimidad para denunciar esa ampliación de capital. «La fecha de la Junta en que se adoptaron los acuerdos impugnables es de 11 de diciembre de 2015. En dicha fecha, de hecho desde casi un año antes, ya no estaba en vigor la redacción del artículo 204 de la Ley de Sociedades de Capital citada por el demandante, ni el artículo 206», explica la sentencia. Es decir, en el momento de la ampliación de capital, Miguel Zorío poseía 33 acciones (no llega al 0,1%) y para impugnar la ampliación de capital de Meriton hubiera necesitado el 1% del capital.

El Valencia confiaba en que la justicia desestimara la demanda de Zorío, como al final ha sucedido. El exvicepresidente, por cierto, tendrá que asumir las costas judiciales. En la vista celebrada el 8 de noviembre del año pasado, el abogado de Peter Lim se defendió asegurando que si no se hubiera llevado a cabo la ampliación de capital «el Valencia hubiera entrado en disolución y concurso de acreedores». Ya a la salida de la Ciudad de la Justicia, Zorío dio su versión. «No hubo justificación para hacer la ampliación. Dicen que era para comprar jugadores cuando lo que se hizo fue vender. Lim dio cien millones de euros al Valencia para comprar en la tienda de Mendes», atacaba el exvicepresidente, que ahora puede presentar un recurso de apelación en un plazo de veinte días.

Fotos

Vídeos