Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El desafío de acercarse a la portería del Atlético

Simeone, que representa el ideario defensivo que se desea en el Valencia, apostará en ataque por Griezmann y Costa

C. V.

VALENCIA.

Domingo, 19 de agosto 2018, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay algo que Marcelino no ha podido conseguir desde que fichó por el Valencia es mejorar en la medida que él querría el aspecto defensivo de su equipo. La temporada pasada se cerró con 38 goles en contra. La estadística de un gol encajado por partido no encaja en el ideario de Marcelino y mañana precisamente pasa por Mestalla la versión de un equipo que al asturiano le gustaría manejar. Si algo tiene claro el Atlético de Simeone son los conceptos defensivos. El año pasado, en los duelos contra el Valencia, cegó por completo el ataque blanquinegro.

En la primera vuelta en Mestalla el resultado fue de 0-0 y en la vuelta, en el Wanda, 1-0, dejando los valencianistas cierta imagen de impotencia. Si se comparan las estadísticas tanto del encuentro de Mestalla como el de Madrid, arroja una curiosa coincidencia. Los remates a portería de los equipos se repitieron en número, tanto en un escenario como en otro. El problema es que para el valencia la cifra fue nefasta: 0 remates en Mestalla y 0 en el Wanda. Los rojiblancos, 4 en uno y otros 4 en otro.

«La realidad es que no fuimos capaces de ganar ninguno de los dos partidos. Tenemos la ilusión y la ambición y la motivación de ganar este. El Atlético es un grandísimo equipo, esta temporada mejor que las anteriores, con la mejor plantilla de las últimas temporadas», reflexionaba el entrenador valencianista, que de inmediato apuntaba las claves para superar la formación rojiblanca. «No cometer errores. Son un equipo muy equilibrado, al que es muy difícil hacerles gol y además aprovechan muy bien los errores del rival y juegan muchos de los partidos en base a ello. Debemos generar más ocasiones de gol de las que generamos la temporada pasada. Le generamos muy poco el año pasado».

«El Atlético es un equipo muy equilibrado y que juega en base a los errores del rival», opina Marcelino Las novedades en el conjunto rojiblanco para la cita de mañana serán las de Filipe Luis y Correa

Las ideas en clave blanquinegra parece tenerlas bastante claras Marcelino, casi tanto como su colega Diego Simeone en el Atlético de Madrid. El argentino insistió este sábado con su idea del once para el partido de mañana en Mestalla, con Filipe Luis y Ángel Correa -marcó el 1-0 en el Wanda- como novedades y con Antoine Griezmann, Diego Costa y Thomas Lemar como titulares. Sería la misma alineación con la que probó el viernes por la tarde, en la vuelta al trabajo tras la Supercopa de Europa.

En ella se mantiene Lemar, el único de los seis fichajes para esta temporada que aparece en el probable equipo inicial para el comienzo de la competición de Liga.

El once, si no altera ninguna pieza de aquí al lunes, estaría formado por Jan Oblak, en la portería; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa, en la que entra el lateral brasileño para suplir la baja por sanción de Lucas Hernández; Correa, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Lemar, en el centro del campo; y Griezmann y Diego Costa, para la delantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios