https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Liga 123

Los derechos de televisión penalizan al Valencia CF

Los derechos de televisión penalizan al Valencia CF

El club de Mestalla queda muy lejos del Atlético y es superado en la 16/17 por el Athletic Club

H. E.Valencia

La Liga ha hecho oficiales los datos del reparto de los derechos de televisión de la temporada 2016/17. El Valencia es el quinto club que más dinero ingresó pero se ha queado muy lejos de los tres primeros, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. La mala clasificación deportiva penalizó a la entidad de Mestalla que, la campaña pasada ingresó 67,4 millones de euros. El Atlético, que hasta el nuevo reparto cobraba menos que el Valencia por este concepto, ha visto como sus buenas temporadas han disparado sus ingresos hasta los 99,2 millones. La clasificación la lidera el Barcelona con 146,2 millones de euros mientras que el Real Madrid se quedó en 140,1 millones. Estas son cifras brutas porque hay que descontar las obligaciones de cada club (dinero que van a otras divisiones, deportes y CSD). Una vez descontadas estas obligaciones el Valencia ingresó 62,7 millones de euros en neto.

El club de Mestalla, que era hasta hace unas temporadas el tercer club que más ingresaba por este concepto sólo superado por el Real Madrid y el Barcelona, ha visto cómo el Athletic Club le adelantaba en la tabla con un ingreso neto de 66 millones de euros (71 brutos). Los vascos han logrado estos buenos datos debido a su clasificación deportiva y a su masa social.

Justo detrás del Valencia se situó el Sevilla con un neto de 61,3 millones (65,9 brutos) y el Villarreal, con 56,6 millones netos (60,9 millones brutos)

La caída en picado del club de Mestalla por los ingresos de televisión se va a ver más acusada en la actual temporada (se han presupuestado unos 61 millones de euros brutos) debido a que la mala clasificación de la temporada pasada ha provocado que mengüe la partida, que ahora mismo es la que nutre los ingresos de la sociedad de Peter Lim.

El Sevilla, gracias a su buena clasificación deportiva, se irá por encima de los 80 millones de euros brutos mientras que es posible que el Villarreal recaude también más dinero por este concepto pese a que tiene una masa social menor que la del Valencia. Sin duda, porcentualmente, el club más afectado de Primera División por el nuevo reparto de los derechos de televisión ha sido el Valencia, que ha visto como su crecimiento ha sido menor del esperado por la penalización de su clasificación deportiva.

La buena campaña del equipo de Marcelino permitirá que la próxima temporada, si todo sigue según lo previsto, el Valencia se recupere para ingresar más dinero por el reparto de la televisión. Para repartir el pastel televisivo influye principalmente la clasficación deportiva en las últimas cinco campañas además de la masa social y la asistencia al estadio, entre otras cuestiones.

Fotos

Vídeos