https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Denis Suárez cuesta 17 millones y Rafinha ya tiene el alta médica

Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona./Reuters
Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona. / Reuters

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Hasta tres futbolistas del Barça pueden llegar este próximo verano al Valencia CF. Además de Cillessen, en la libreta de Marcelino García Toral están los nombres de Denis Suárez y Rafinha. Es el de Denis un caso en el que el técnico asturiano está interesado y en el que el Valencia parece condenado a hacer un esfuerzo importante. Con Rafinha, la novedad ayer fue que recibió el alta médica seis meses y medio después sufrir una grave lesión de rodilla.

La cesión de Denis, como ocurrió en enero cuando se fue al Arsenal, parece casi descartada. El Barça sabe que este año es cuando puede ganar dinero por este centrocampista de 25 años ya que sólo tiene dos temporadas más de contrato. Por eso se habla de que el gallego está tasado en 15 millones más otros dos por objetivos.

Rafinha por su parte, pasó por el quirófano el pasado 5 de diciembre para ser intervenido de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En las últimas cuatro temporadas, ha sufrido tres lesiones de gravedad: la primera en septiembre de 2015 (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha); la segunda en abril de 2017 (rotura del menisco de la rodilla derecha, operado dos veces); y la última en diciembre.