https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Denis sigue apuntando a Mestalla

Denis Suárez, ayer jugando con los niños de su Campus. / e. f. d. s.
Denis Suárez, ayer jugando con los niños de su Campus. / e. f. d. s.

El gallego admite el interés de Valencia y Celta por él, y vuelve a reiterar que Marcelino ha sido el mejor entrenador con el que ha coincidido | «Lo que quiero es jugar, volver a sentirme futbolista», asegura el centrocampista

C. V.VALENCIA.

Lo dijo hace unos días y se mantiene fiel a su discurso. Denis Suárez (25 años) sigue deseando trabajar con Marcelino en el Valencia. Otra cosa será que al final Valencia y Barcelona se pongan o no de acuerdo con el precio final del futbolista (además del tema de laposible rebaja de su ficha), pero lo que es evidente es que la estrategia del centrocampista no deja lugar a dudas sobre qué destino parece interesarle más: Mestalla.

Ayer, con motivo del Campus que lleva su nombre, Denis Suárez admitió públicamente que el Valencia ha mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero también incluyó esta vez al Celta en esa lista de candidatos, además de algunos equipos más pero quiso dejar claro que, su principal argumento, por encima de todo es la de jugar minutos con el fin de ganarse una plaza para la próxima Eurocopa. «Tengo cosas del extranjero pero mi prioridad es seguir en España. Y lo que más valoro es el tema deportivo. Lo que quiero es jugar, volver a sentirme futbolista, y al final de temporada hay una Eurocopa a la que quiero ir», manifestó el centrocampista gallego.

Y como su necesidad futbolística es la de sentirse importante, en ese escenario entra otra estrategia: la de Marcelino. Es el asturiano un entrenador que convence por teléfono a los jugadores que quiere incorporar. En este caso cobra una importancia todavía mayor por el hecho de que Denis ya sabe lo que es trabajar con Marcelino y ahí no tiene ninguna duda respecto a las preferencias que tiene. «Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, el que supo sacar mejor rendimiento de mí. Él está entrenando en el Valencia y es una de las posibilidades».

«Tengo cosas del extranjero pero mi prioridad es seguir en España», dice el jugador

Eso sí, pese a que lleva el Valencia tanteando la operación bastantes semanas, no parece por sus propias palabras que se vaya a resolver en breve. El Valencia se mantiene a la expectativa. «De momento me quedan unas semanas para decidir mi futuro. Está claro que voy a salir del Barça porque lo que quiero es jugar. El Celta y el Valencia obviamente son los que más están sonando pero hay alguno más, decidiré en las próximas semanas», declaró el futbolista en Salceda de Caselas, donde celebra el Campus que lleva su nombre.

Lleva tiempo el Valencia buscando jugadores que pudieran en algún momento desempeñar un rol similar al de Parejo en el centro del campo y Denis Suárez -sin tener idénticas características- puede actuar en la posición del madrileño si se diera el caso.

También habló el todavía jugador barcelonista, con contrato después de su ampliación hasta 2021, de la hipotética vuelta de Neymar al Camp Nou: «En el vestuario no se ha hablado porque estamos todos de vacaciones. Si vuelve se le acogerá con los brazos abiertos porque es un grandísimo jugador y cuando estuvo nos ayudó muchísimo. Por mí, ojalá vuelva».