Borrar
Lim y Alemany, en el Valencia-Barça. juanjo monzó
Valencia CF: Los deberes de Peter Lim

Los deberes de Peter Lim

La visita hoy del máximo accionista coincide con las palabras de Marcelino y ocurre a dos meses de que el club tenga que empezar a pagar a Bankia | Tiene pendiente la planificación deportiva y la multa de la UE

C. V.

VALENCIA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace casi cinco meses que Peter Lim vio en Mestalla en directo por última vez al Valencia. Fue el 26 de noviembre, con aquel 1-1 al Barça. La jornada siguiente, curiosamente, también presenció el partido que los valencianistas disputaron en Getafe. Hoy repetirá experiencia Lim, con la diferencia de que en esta ocasión en su paso por Valencia le espera una agenda bastante apretada, al menos en cuanto a cuestiones importantes que manejar. Su amigo, el príncipe de Johor, aterrizó ayer en Manises con su espectacular jet de color dorado.

A estas alturas, quizás hasta las palabras de Marcelino el sábado y las de ayer tengan si cabe un mayor sentido. Que Lim venga a Valencia justo en el momento en el que el entrenador habla pública y abiertamente de planteamientos de futuro es cuanto menos sintomático en el sentido de que el técnico parece haber escogido el momento más oportuno. A Lim le corresponde pues empezar a despejar cuál va a ser realmente la línea de futuro deportivamente hablando, pese a que hoy por hoy en el Valencia pocas cosas se pueden dar por asentadas. El mercado veraniego se anticipa con algo de incertidumbre y con pronóstico de movimientos.

De cualquier forma, otro de los apuntes gruesos que tendrá sobre la mesa Lim, al margen de su cita con el entrenador, será ver de qué forma el Valencia afronta la multa de la Unión Europea. Aunque el recurso es un asunto que se lleva desde el despacho de abogados de Madrid en el que está el secretario del consejo, Germán Cabrera, la papeleta que tiene el dueño del club es ver cómo se abona ese dinero a la Generalitat sin que eso pueda dañar el potencial deportivo del club de cara sobre todo a la próxima Champions.

El príncipe de Johor, amigo de Lim, aterrizó ayer en Manises con su espectacular jet dorado

Será el de esta noche el sexto partido que presencia en directo el empresario de Singapur esta temporada: vio las tres primeras jornadas (ante Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid) y los dos mencionados anteriormente (Barça y Getafe). Teniendo en cuenta que la temporada pasada no se pasó ni una sola vez por Mestalla, ahora la visita coincide con la antesala para preparar el primero de los pagos a Bankia.

No hay que perder de vista que 2018 se va a caracterizar por ser un año de la recuperación deportiva pero sobre todo por los golpes financieros de mucho impacto que va a sufrir el Valencia. Sin perder de vista ni mucho menos el conflicto que sigue abierto con Porxinos y la reclamación que se ha hecho, en junio está marcado el primero de los pagos que se le tienen que hacer a Bankia para devolver capital.

Se trata del préstamo de 155 millones -el principal que se mantiene con Bankia-, que tiene un plan de pagos que comienza ahora y que se alarga hasta el 30 de junio de 2029. El 30 de junio el club tiene que desembolsar un pago de 12.916.667 euros. A partir de ahí, once anualidades más con la misma cantidad de amortización hasta cubrir los 155 millones de euros prestados por Bankia. Además, hay otra póliza de 15,5 millones de euros que a partir del 1 de julio de 2018 se debe reducir en 1,5 millones de euros cada año hasta el 30 de junio de 2027. Al final de la presente temporada, entre los dos pagos, la entidad tiene que hacer frente a casi 14,5 millones.

Por último, Lim podría dar consignas para ver si se decide ocupar la plaza en el consejo de administración que dejó vacante Auxiliadora Borja. La idea que se ha manejado era sumar una cara local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios