https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Debemos dar ejemplo con las entradas y hacer las cosas bien»

Fede Sagreras. / jesús signes
Fede Sagreras. / jesús signes

Este colectivo calcula que con el AVE y los autobuses que van a montar puede llegar a movilizar unas cinco mil personas para la final Fede Sagreras Presidente de la Agrupación de Peñas

C. V.

El mismo día de la final en Sevilla, Fede Sagreras cumplirá un año al frente de la Agrupación de Peñas del Valencia. No hay mejor forma de celebrarlo.

-¿Tiene alguna duda de la respuesta de la afición en Sevilla?

-Ninguna. Sé de gente que va a ir a la Fan Zone aunque no tenga entrada. Es un momento histórico.

-¿Qué acciones están haciendo?

-Vamos a lanzar un AVE con algo más de 1.100 plazas y por supuesto autobuses, ahí los que hagan falta. La gente está como loca preguntando. Hay muchos que ya tenían hotel reservado desde hace bastante tiempo pero con las elecciones, ahora quieren ir y volver en el día.

-¿Ya sabe los horarios de tren y autobuses?

-El AVE saldrá a las nueve de la mañana y regresará a la una de la noche. Los autocares partirán a la una de la madrugada del viernes.

-Aunque tendrán asignadas por convenio algo más de tres mil entradas, ¿a cuánta gente pretende movilizar la Agrupación?

-Quizás cinco mil. Muchos irán en sus propios coches y habrá aficionados que opten por participar en nuestros viajes aunque no sean peñistas. Imagino que el Valencia también organizará más viajes.

-¿Sabe ya precios?

-Del AVE todavía no. Del autobús estará sobre unos 40 euros ida y vuelta, como pasó en la semifinal.

-¿Y de los precios de las entradas?

-Espero que los que nos asignen sean de las más económicas y todas del mismo lugar.

-¿Cómo cree que debería el club hacer la distribución de las localidades para acertar o al menos no enfadar mucho?

-Es evidente que por un lado hay que premiar la fidelidad de la gente pero también es verdad que no todas las personas pueden venir a Mestalla un día entre semana a las nueve de la noche porque viven muy lejos y porque al día siguiente trabajan. El sorteo también es una opción bastante válida que se puede tener en cuenta. Una parte para premiar a unos y otros para el sorteo.

-¿Cómo lo van a repartir ustedes las que les asignen?

-Lógicamente hay que establecer también un reparto equitativo. Abriremos un plazo que a lo mejor es de un mes para que sean las peñas las que apunten el cupo de localidades que necesiten. Si a lo mejor veinte o treinta peñas no necesitan tantas entradas, pues las redistribuimos.

-Ese 15% que les pertenece, ¿tiene alguna particularidad?

-La mitad debe ir destinada a peñistas que sean abonados, y la otra al resto. Por eso hay que cuidar que a uno no le toque una entrada por ser peñista y otra por la vía del propio club.

-Sabe que en este tipo de situaciones siempre surge la polémica por posibles privilegios a sus directivos...

-Cada directivo puede tener derecho a una entrada así como a los delegados de sectores. No es descabellado ese planteamiento pero debemos tratarlo. Además, también tenemos que tener un detalle con las empresas que nos apoyan.

-¿Cuántas peñas son a día de hoy?

-340. Pero las extranjeras no pagan cuota. Eso debemos contemplarlo a la hora del reparto. Son cuestiones que hay que hablar, al igual que nos tenemos que reunir con el Valencia. Debemos dar ejemplo de hacer las cosas bien de una vez por todas.

-En su momento se puso el foco sobre la Agrupación por los privilegios que, según el presidente, tenían ustedes.

-En agosto firmamos un convenio y todos debemos cumplirlo. Hay una cláusula de ese 15% que nos pertenece en caso de la final y no hay por qué ponerlo en duda.

-¿Cuántas peticiones le han hecho ya?

-Me han llamado amigos que no veía desde hace diez años...

-Se le multiplican los frentes.

-Tenemos nuestra falla, la paella gigante, el partido de leyendas, el acto del 18 de marzo y ahora esta final que es la guinda.