https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Damián, el hombre de los mamporros

Rodrigo, Paulista y Mina sujetan a Damián. / EFE/Juan Carlos Hidalgo
Rodrigo, Paulista y Mina sujetan a Damián. / EFE/Juan Carlos Hidalgo

El lateral del Getafe tuvo en el partido de la primera vuelta una polémica actuación, con dos agresiones a Pereira y una a Gayà

C. V. VALENCIA.

En fútbol en ocasiones suelen producirse hechos de difícil explicación: desde un gol increíble de Messi hasta que un futbolista se pase todo un partido liándola a base de patadas y mamporros y reciba en cambio una tarjeta amarilla en el último minuto y no por su comportamiento casi violento en alguna ocasión sino por desplante a un rival. En ese último caso hay que encuadrar al lateral derecho del Getafe, Damián Suárez, que mañana pasará por Mestalla y que en el partido de la primera vuelta disputado en terreno madrileño ante los valencianistas se convirtió en uno de los más incómodos protagonistas.

Que le pregunten a Andreas Pereira o a Santi Mina si se acuerdan de cómo se las gasta este lateral derecho uruguayo de 29 años y con sobrada experiencia en Primera. El defensa, por cierto, fue el autor de un gran gol esta pasada jornada contra el Espanyol. Pues bien, mañana tendrá la oportunidad de volverse a ver con los valencianistas, en especial con tres de ellos, porque además de Pereira y Gayà (fue agredido sin balón), también tuvo sus más y sus menos con Santi Mina.

El uruguayo vio la tarjeta amarilla en el minuto 89. La acción tuvo su tensión: dio un empujón a Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista le cogió por el cuello y Santi Mina acabó encarándose con él y, al final, el delantero fue quien recibió también la cartulina amarilla del colegiado.

Damián ocupa en el ránking de faltas cometidas de Primera la posición decimoquinta, pero en cambio en lo que a tarjetas amarillas se encuentra muy cerca de podio. Jaume Costa (Villarreal), Lerma (Levante) y Parejo (Valencia) son los tres futbolistas más amonestados de la categoría, pero tras el capitán blanquinegro le siguen en la lista dos futbolistas del Getafe: Damián Suárez y Antunes. Este miércoles, el uruguayo -si juega- tendrá que vérselas con Guedes y su particular punta de velocidad.

Fotos

Vídeos