https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Los cuatro fantásticos

Parejo (izquierda) y Guedes celebran el tercer gol del Valencia, anotado por el capitán de penalti./ AFP
Parejo (izquierda) y Guedes celebran el tercer gol del Valencia, anotado por el capitán de penalti. / AFP

Seis victorias y un empate con el centro del campo habitual; las peores rachas llegaron con las lesiones del portugués y el canterano | El Valencia no pierde con Parejo, Kondogbia, Soler y Guedes en el equipo titular

Pedro M. Campos Dubón
PEDRO M. CAMPOS DUBÓNValencia

Marvel ha cerrado el casting de la próxima película de la saga de los 4 Fantásticos. Daniel Parejo será el genio científico, líder del grupo y que puede estirar su cuerpo todo lo que quiera -el señor Fantástico-; Carlos Soler relevará a la Mujer Invisible capaz de proyectar campos de fuerza; Gonçalo Guedes ocupará el espacio de la Antorcha Humana que genera llamas y vuela; y Geoffrey Kondogbia será The Thing, con una fuerza y resistencia sobrehumana. Son indestructibles. Con ellos el Valencia CF todavía no ha perdido ni un partido en esta Liga.

Cuando Marcelino García Toral da la alineación y aparecen los cuatro centrocampistas más de uno acude raudo a la casa de apuestas. Sabe que el Valencia, al menos, logrará un punto. Han sido siete partidos en los que han formado todos ellos de inicio y el balance es seis victorias y un empate. Es más, en estos casos con un balance goleador extraordinario. En septiembre el Valencia marcó cinco goles al Málaga, posteriormente logró tres en los choques contra la Real Sociedad y el Athletic. El día de mayor eficacia fue frente al Betis en la capital andaluza (3-6). Al gran rival bético, el Sevilla, el Valencia le endosó cuatro goles y tres a Leganés y Levante. El único empate ocurrió frente al líder Barcelona (1-1).

Justamente tras ese encuentro, el conjunto blanquinegro igualaba la racha de imbatibilidad que logró en la temporada 2001-02 con Rafa Benítez en el banquillo. 13 partidos sin perder, pero mejorando los resultados del madrileño. Todo indicaba que la racha continuaría en el siguiente partido. El Getafe era el rival. Pero ahí todo se torció y comenzó la racha negativa. ¿Quién no estaba en ese choque? Se lo perdió Guedes por lesión. El que posteriormente cayó en combate fue Carlos Soler. Con el canterano, derrotas en Eibar (2-1) y en Mestalla ante el Villarreal (0-1). Fue un diciembre nefasto para el equipo de Marcelino.

Parejo recorrió más de once kilómetros contra el Levante mientras Guedes y Soler volaron en las bandas

Las siguientes derrotas se producirían sin Parejo, sancionado, y Carlos Soler, lesionado, frente a Las Palmas (2-1). Contra el Real Madrid ya estaban los cuatro disponibles, pero el técnico dejó al canterano en el banquillo. Salió en el descanso pero el conjunto de la capital venció con claridad (1-4). Y la última derrota, contra el Atlético de Madrid, se produjo sin Guedes, lesionado, y con Carlos Soler en el banquillo (1-0).

Fue estar todos contra el Levante, otra vez los 4 Fantásticos, y regresar a la senda del triunfo. Con ayuda arbitral, sí, pero desatado todo el centro del campo. Parejo recorrió más de 11 kilómetros, Kondogbia fue sustituido tras quedar exhausto -Marcelino le indicaba minutos antes que forzara la máquina porque iba ser relevado por Coquelin-, mientras Carlos Soler y Guedes volvían a volar por las bandas. La jugada del canterano en el gol de Vietto fue para enmarcar, mientras que el portugués volvió a mostrar los chispazos que le hacen diferente al resto. Con el triunfo el Valencia recuperó la tercera posición que le había arrebatado el Real Madrid con su victoria frente a la Real Sociedad.

Fotos

Vídeos