https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Coquelin da el susto en su mulso derecho y Libertex se unirá a los patrocinadores del club

Coquelin da el susto en su mulso derecho y Libertex se unirá a los patrocinadores del club

J. C. VILLENA

valencia. En la pretemporada nunca hay que arriesgar, por más que un jugador no entienda una situación al instante. Es lo que ocurrió ayer a los 34 minutos de partido. Tras el gol del Valencia, Coquelin hizo un gesto a los fisios para señalarse la zona que acabó entre el hielo el pasado domingo tras el partido ante el Sporting en Lisboa. Pese a que pudo continuar duró sólo siete minutos en el césped. Marcelino saltó como un resorte del banquillo para, con un gesto seco, pedirle a Kondogbia que acelerara el calentamiento. El francés se marchó algo contrariado del campo pero el técnico le calmó explicándole la situación. A dos semanas de que comience la competición, y con el puesto de mediocentro aún por cerrarse con alguna incorporación, es mejor no jugar con fuego.

En la camiseta que se estrenará en Liga frente a la Real Sociedad el Valencia espera estrenar el patrocinio de Libertex. La empresa de mercados financieros, tal y como informó ayer el Diario As, será la firma que sustituirá a BeIN en la parte trasera de la elástica. El acuerdo, que fuentes del club indicaron a este periódico que se está ultimando, permitirá a la entidad de Mestalla seguir subiendo la caja de una equipación que batirá su récord en cuanto a los ingresos. La estimación del Valencia es que Libertex deje en las arcas una cantidad aproximada a la de Sailun Tyre, el patrocinador que ya aparece en uno de los hombros, y que es de 1,5 millones por temporada. Si lo consigue la cuenta subirá a los 12 millones con lo que el objetivo de superar los 13 y rozar los 14, un listón muy elevado, seguirá siendo factible.

La previa estuvo marcada por el homenaje a Bruno Saltor, el exjugador del Valencia y que es toda una institución en el Brighton. El catalán recibió una camiseta con su nombre de manos de Voro mientras que la Peña Valencianista de Londres formó con letras en sus camisetas los nombres de Mateu y Marcelino, en apoyo del gestor y el técnico.