Copete, la esperanza para una defensa que hace agua
Ante la ausencia de los teóricos titulares el Valencia continúa con síntomas de flaqueza y la defensa, de inicio sin su fichaje, quedó señalada
Sin los hombres de referencia y de máxima confianza para Carlos Corberán, este Valencia sigue tambaleándose sobre la cuerda floja. A pesar de que durante ... los dos últimos encuentros de pretemporada, contra el Marsella y este en Alemania, se ha visto un bloque bastante definido respecto a los once titulares que puedan saltar a competir en la primera jornada de Liga, hubo las rotaciones tan características por estas fechas y algunas ausencias señaladas, sobre todo en defensa. Estas, por pocas que sean, le siguen pasando factura al plantel blanquinegro, que en esta ocasión estrenó su vestimenta del rojo Torino. De inicio, el centro de la zaga estuvo copado por Diakhaby y Comert, los que sobre el guión serán respectivamente el tercer y cuarto central de la plantilla.
La ausencia de esos referentes y la falta de precisión en distintas acciones en que ambos intervinieron hizo que ese puesto quedara señalado bajo la noche alemana. Un ingrediente extra para la fiesta del 125 aniversario del Mönchengladbach que la parroquia local agradeció. Fruto de esa incertidumbre constante que reinó, un descuido de marca dio paso al primer tanto de los bávaros. Para la segunda parte del encuentro se intentó remendar con la inmediata incorporación al verde de César Tárrega, El valenciano fue un simple actor testimonial del posterior penalti cometido por otro compañero.
Noticia relacionada
Gourlay, al Valencia le faltan más fichajes
A estas alturas, cuando tan solo resta el Trofeu Taronja en donde se recibirá al Torino, el Valencia precisa que se asienten las bases que tan buen resultado deben darle a lo largo del campeonato. Se necesita y, además, de forma urgente. La marcha de Mosquera se suple con Copete, que hasta el minuto 60 no iba a debutar como valencianista. A partir de ese momento, fue cuando la solidez en defensa se fue instaurando con esa pareja de hombres más próxima a la marca de Agirrezabala.
El cero en la portería propia se vio como excepción en un partido de pocas acciones de peligro contra el Leganés, que ya parece quedar lejano. Pero de donde el Valencia años atrás hizo una virtud, de momento no hay ni rastro. Las pretemporadas dan lugar para sacar conclusiones precipitadas, pero en otras son síntoma de lo que todo un equipo puede ofrecer a la hora de la verdad, en esas 38 jornadas con puntos en pugna. Lo que parece claro es la necesidad de que Copete se habitúe pronto a los esquemas del Valencia y genere química con Tárrega, como el de Aldaia y el club también precisan de Copete, para que las dudas no se instauren en Mestalla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión