https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Me considero el máximo responsable pero no soy el único culpable»

«Me considero el máximo responsable pero no soy el único culpable»

El técnico afirma no tener previsto reunirse con Lim y entendería que el propietario tuviese dudas aunque confía en revertir la situación del equipo Marcelino García Toral Entrenador del Valencia

LOURDES MARTÍ

valencia. Mientras Mestalla empleaba las cartulinas del tifo para recibir al Valencia con pañuelos como gesto de disconformidad por el juego del equipo, Marcelino García Toral, erguido, apoyó su espalda sobre el banquillo. Diakhaby todavía no había marcado el gol del empate. Ni siquiera en ese momento, el técnico asturiano sentía que peligraba su continuidad en el Valencia. «Si el trabajo de un entrenador se analiza por un gol en el minuto 94, creo que no tiene razón de ser. El trabajo de un cuerpo técnico va en función de una trayectoria. Somos el mismo que la temporada pasada y ponemos las mismas herramientas. Trabajamos muy similar. El año pasado salía y este año no», afirmó.

Una vez más se sostuvo en los números: «Somos el tercer equipo de la Liga que menos pierde, uno de los que menos goles recibe, estamos entre los ocho primeros que más llega, somos de los que menos marcan. Llegan poco y nos meten», para justificar que está rotundamente convencido de que será capaz de revertir la situación: «Por supuesto, sin ninguna duda, basado en los datos y en hechos», aseveró. «Me considero máximo responsable de esta situación, pero no único culpable», afirmó el entrenador quien se negó a incidir en la segunda parte de la frase. «Me considero que soy el máximo responsable y no el único culpable y no voy a extenderme más», espetó.

Marcelino dijo que no tiene «prevista» ninguna reunión con Peter Lim aprovechando su visita a Valencia y reconoció que entendería que tuviera «dudas»: «Cuando no se gana todos dudamos de todos. La solución es ganar. Y el propietario es el que tiene las decisiones finales».

REACCIONESDani Parejo Capitán del Valencia

Una vez más, Marcelino defendió los minutos que le dio a Guedes por su «implicación» y comentó que estuvo «mejor físicamente que ante el Real Madrid», manifestó. Respecto a la salida de Zaza y la llegada de Gameiro o Batshuayi, afirmó: «Considerábamos que debíamos aumentar el número de goles. Fichamos jugadores que pensábamos que nos iban a dar un plus en ese aspecto. Los números dicen que no, pero la confianza persiste. Estamos en una dinámica de no acertar. Tenemos menos acierto. Así que hay que seguir trabajando hasta que el acierto llegue. Nosotros no hemos hablado del mercado de invierno. Para el entrenador lo prioritario es el siguiente equipo de competición. Todos debemos estar más pendientes de lo inmediato».

Más