https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Quién es quién en el Consejo de Administración del Valencia CF

Quién es quién en el Consejo de Administración del Valencia CF

Entre los consejeros del Valencia CF solo hay un valenciano

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Consejo de Administración del Valencia CF está compuesto por ocho miembros, un grupo de personas encabezadas por Anil Murthy y elegidas por el propietario del club, Peter Lim, y que solo cuenta con un valenciano: Juan Cruz Sol, que es consejero y embajador. Los consejeros tienen «un probado historial en la gestión y desarrollo de negocio corporativo de importantes negocios globales de gran renombre a gran escala a nivel nacional e internacional», según explica la web oficial del Valencia CF.

ANIL MURTHY Presidente del Consejo de Administración
  • 1
Valencia CF

Anil Murthy ha ejercido de diplomático con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, especializado en asuntos europeos, antes de incorporarse en el Valencia Club de Fútbol. Fue Jefe Adjunto de la Misión en París y al mismo tiempo Delegado Permanente de UNESCO durante 4 años.

El Sr. Murthy tiene casi 16 años de experiencia en el gobierno de Singapur, aconsejando los ministros sobre las políticas públicas en campos como el comercio, la cultura y la diplomacia.

Murthy se licenció en París con un Diploma en Ingeniería eléctrica y mecánica y tiene un MBA de INSEAD Business School.

KOH KIM HUAT Consejero Ejecutivo
  • 2

Valencia CF

El Sr. Kim Huat Koh ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado, tanto en Singapur como en el extranjero.

El Sr. Koh se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Singapur en 1983. También es miembro del Patronato de la Fundación Valencia CF.

Era jefe del Consulado Singapurense en Shanghai, China, y Vicepresidente Senior de GIC Special Investments Pte. Ltd., una empresa de una de las compañías de gestión de fondos más grandes del mundo, The Government of Singapore Investment Corporation Pte. Ltd.

El Sr. Koh también ha liderado empresas que cotizan en la bolsa en Hong Kong y Singapur, entre ellos UPP Holdings Limited, Rowsley Ltd., Eagle Brand Holdings Limited y Hong Kong Fortune Limited.

El Sr. Koh participa activamente en el trabajo comunitario, formando parte del Consejo de Administración de la Hwa Chong Institution, una institución académica de primera clase en Singapur con ex alumnos ilustres como uno de los Presidentes del país asiático.

JUAN CRUZ SOL Consejero y embajador
  • 3

Valencia CF

Juan Cruz Sol Oria, 69 años, es una institución en el valencianismo. Natural de Elgoibar (Guipuzcoa) disputó como jugador con el Valencia más de 300 partidos oficiales en un total de trece temporadas -en dos etapas- entre 1965 y 1981, fue delegado del primer equipo del Valencia C.F. (1994-2001), Consejero de administración entre junio de 2013 y diciembre de 2014. En la actualidad desempeña el cargo de Embajador social del Valencia, acumulando más de veinte años de servicio al Club en diferentes posiciones.

Juan Sol también ha sido jefe de Scouting del Chelsea FC en España y tiene negocios de restauración.

CHANG SEE HIANG Consejero
  • 4

Valencia CF

El Sr. Chang See Hiang es el socio principal de Chang See Hiang & Partners. Es Abogado y Procurador de la Corte Suprema de Singapur y Notario Público.

El Sr. Chang se graduó con una Licenciatura en Derecho (con honores) de la Universidad de Singapur en 1978.

El Sr. Chang es consejero independiente en los Consejos de dos sociedades anónimas, las que cotizan en el Singapore Exchange Securities Trading Limited y el Malaysian Stock Exchange.

ALVIN YEO Consejero
  • 5

Valencia CF

El Sr. Yeo estudió en el King's College London, Universidad de Londres, y se graduó con honores LLB en 1986. Fue admitido en el colegio de abogados inglés (Gray's Inn) en 1987 y en el colegio de abogados de Singapur un año después.

D. Alvin Yeo es el presidente socio sénior de WongPartnership, LLP. Fue el abogado más joven que accedió al puesto de asesor sénior de los Tribunales de Singapur a la edad de 37, en el año 2000. El Sr. Yeo es miembro del Tribunal del Centro de Arbitraje Internacional y del Consejo Asesor de Apelaciones de la Autoridad Monetaria de Singapur.

El Sr. Yeo fue diputado electo del Parlamento de Singapur desde el año 2006 hasta 2015. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas públicas de Singapur.

CHIANG CHIE FOO Consejero
  • 6

Valencia CF

El señor Chiang fue nombrado mimbro del consejo el 1 de diciembre de 2014

El Sr. Chiang se retiró del Servicio Administrativo del Gobierno de Singapur en 2013, después de una ilustre carrera de más de 32 años ha ostentado diversos altos cargo en los Ministerios de Finanzas, Educación, Interior y Defensa.

El Sr. Fue anteriormente Presidente de Rowsley Ltd., Presidente del Consejo de Administración del Fondo de Previsión Central de Singapur y de la Agencia Nacional del Agua y consejero sénior del Ministerio de Defensa. s también director de la Junta de la Fundación de Becas de investigación Lee Kuan Yew Exchange Fellowship y miembro del Consejo Directivo de fideicomisarios la Fundación Asia Pacific de Cervecerías y también del Comité Gestor de la Sociedad Servicios Comunitarios (MCYC)

El Sr. Chiang ostenta una licenciatura en Ingeniería Electrónica (honores de primera clase) por la Universidad de Australia Occidental y un máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

NG SER MIANG Consejero
  • 7

Valencia CF

El Sr. Ng se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas (con honores) de la Universidad de Singapur en 1971. Es Presidente del Patronato de la fundación Valencia CF.

El Sr. Ser Miang es el Embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur.

El Sr. Ng tiene mucha participación en el Comité Olímpico Internacional (COI). Por ejemplo, es el Presidente de la Comisión de Finanzas del COI, ha sido miembro de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, así como Presidente de la Comisión de Evaluación del COI en 2011 y 2013.

El Sr. Ng es también miembro del comité ejecutivo del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Tuvo un papel fundamental en la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Singapur en 2010.

RAYMOND CHEAH Consejero
  • 8

Valencia CF

El Sr. Cheah se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad de Iowa. También obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (Distinción) de la Universidad de Sunderland.

Sr. Raymond Cheah está en la alta dirección de una empresa de desarrollo de propiedad pública en Malasia.

El Sr. Cheah supervisa el desarrollo de algunos de los proyectos más importantes y globales, de uso mixto, residenciales, retail, oficinas, hoteles, municipios e infraestructura más importantes y más significativos en todo el mundo, incluyendo en Malasia, Singapur, Australia, Canadá y Sudáfrica. Los proyectos tienen un valor de desarrollo bruto combinado (GDV) de más de 10.000 millones de euros.

Más información del Valencia CF

 

Fotos

Vídeos