Borrar
Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany, ayer en la fotografía que difundió el club de la reunión por la mañana en Turín. vcf
Cónclave en Turín a un mes del debut

Cónclave en Turín a un mes del debut

El presidente y Mateo Alemany se citan con el máximo accionista para terminar de cerrar la plantilla, aprovechando la presentación de Cristiano | «Lim sigue demostrando su ilusión con el presente y futuro del Valencia», asegura Murthy

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Lunes, 16 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Peter Lim incrustado en el círculo más íntimo -y comercial- de Cristiano Ronaldo, la presentación del portugués en Turín como nuevo futbolista de la Juve sirvió de excusa perfecta para que Anil Murthy y Mateo Alemany hicieran mil en lugar de once mil kilómetros (lo que hay de distancia a Singapur) y recibieran cara a cara las instrucciones necesarias del máximo accionista del Valencia para acabar de construir la plantilla que pretende Marcelino. El cónclave fue por la mañana, horas antes de participar Lim en la puesta de largo del futbolista, aquel que curiosamente y según Juan Soler estuvo a punto de ser jugador del Valencia. «Le faltó menos de lo que vale un café para venir», según dijo el expresidente blanquinegro en declaraciones a este periódico en abril de 2007 (en 2009, el Real Madrid pagó algo más de cien millones al Manchester por él).

La reunión con Peter Lim se produjo en el hotel donde se hospedaba el empresario, y presidente y director general pusieron sobre la mesa la situación financiera y deportiva del club, precisamente cuando, por fechas, hoy se está a un mes justo de que comience la Liga. En estas cuatro semanas y media que restan para que el balón circule de verdad y a cuatro días para que el grupo se marche a la concentración en tierras suizas, Marcelino se encuentra con la plantilla cerrada en torno al 80% aproximadamente. Un panorama que, dicho sea de paso, no tiene que ver con el tono gris-oscuro que se encontró hace un año.

Lo mejor para el entrenador asturiano es que los puestos clave, entendiendo estos los que forman el armazón central, los tiene ya cubiertos y sólo falta solventar las carencias que hay en zonas tan específicas como la del lateral derecho y los extremos. El delantero -suponiendo siempre que no se rompe la baraja con la salida de Rodrigo- ya está elegido: Kevin Gameiro y cierto es que habría que buscar un cuarto elemento, dando por hecho también que Zaza acabará marchándose de un momento a otro. Marcelino, por cierto, trajo a Vietto en enero para cubrir las carencias que detectaba y quedó demostrado que la apuesta fue además de poco resolutiva, algo tardía porque el bajón del equipo empezó a acusarse cuando el calendario se volvió más exigente.

La última reunión fue hace mes y medio, asistió Longoria y se celebró en Singapur

Este año, con el añadido de la Champions y pese a que Marcelino sigue empeñado en mantener una plantilla corta, vuelven a hacer falta cuatro delanteros (Rodrigo, Mina, Gameiro...).

De momento, el Valencia ya se ha gastado un buen puñado de millones de euros: 48. Lo ha hecho en cuatro fichajes: el desembolso importante por un pilar como Kondogbia (25); una apuesta que puede ser considerada como arriesgada por el central Diakhaby (15); el pellizco por Wass (6), y los dos que se van a pagar por la incógnita que supone Uros Racic.

A Marcelino, seguramente, le deben inquietar más los refuerzos que ha demandado que las salidas que deben producirse y aún no se han dado. A diferencia de la cita de ayer, en la antepenúltima sí que estuvo presente el entrenador, metido ahora en faena. Fue el 30 de abril pasado y fue Lim el que estuvo en Valencia. Al hotel de la playa de Las Arenas acudieron también Kim Koh y Pablo Longoria, y allí Lim habló de que haría todo lo posible para traer a Guedes. El responsable de la secretaría técnica es, por así decirlo, una baja significativa en esta ocasión porque Longoria también estuvo el 1 de junio cuando Lim los convocó en Singapur.

Fue Anil Murthy el único que, públicamente y a través de las redes sociales, lanzó un mensaje poco concreto y en el que lo único que se puede extraer es la reiteración en que el máximo accionista mantiene su apuesta por el proyecto: «Seguimos trabajando, en unión con Peter Lim, quien sigue mostrando en cada conversación y cada encuentro su ilusión y compromiso con el presente y el futuro del Valencia». Alemany, hace unas semanas, también valoró la predisposición del dueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios