Las Provincias

fútbol | valencia cf

Lim coloca a André Gomes en el Valencia y allana el camino para comprar el club

André Gomes, a su llegada al aeropuerto de Manises.
André Gomes, a su llegada al aeropuerto de Manises. / Juan J. Monzó
  • El portugués asegura nada más aterrizar en Manises que la espera ha valido la pena: «Me gustaría que Rodrigo siguiera mis pasos»

Con una hora de retraso, pasadas las doce y media, aterrizó el nuevo fichaje del Valencia, André Gomes en Manises. La llegada de la promesa lusa no es una incorporación más. El acuerdo con el centrocampista del Benfica es el primero que llega por obra y gracia de Peter Lim. Y eso, con el traspaso accionarial del club todavía en el aire, es un síntoma inequívoco de que el magnate de Singapur confía en que las famosas contingencias se solucionen y en un futuro muy próxima pueda decir que es dueño del Valencia.

Gomes, que fue recibido por varios aficionados que se desplazaron a Manises, mostró su satisfacción por llegar al Valencia y aseguró que todas estas semanas de espera hasta que se ha cerrado la operación han valido la pena: «Estoy muy contento de llegar al Valencia. Todo este tiempo de espera, al final, ha valido la pena»l. Preguntado por Peter Lim, el jugador aseguró que habla con él. También se refirió a su compañero en el Benfica Rodrigo Moreno, otro de los jugadores que pueden llegar de la mano de Lim en los próximos días al Valencia: «Espero que Rodrigo siga mis pasos y fiche».

El jugador portugués, de 20 años, pasará revisión médica en Valencia. En principio, debería superarla sin ningún tipo de problema, ya que desde el 3 de julio se ha entrenado con normalidad en la ciudad deportiva del Benfica, club al que llegó en 2011 con tan sólo 17 años. Si solventa los exámenes médicos, volará junto a Rufete a Núremberg (su llegada está prevista a las 18:20 horas) para incorporarse a la concentración de Herzogenaurach, que finaliza el sábado. Que André Gomes viaje hasta el stage alemán es una prueba de que Nuno, más allá de los entrenamientos que pueda completar, quiere que el futbolista se integre cuanto antes.

Gomes, que ha sido internacional sub-21 y ha disputado un amistoso con la absoluta, es uno de los dos futbolistas cuyos derechos federativos adquirió Lim el pasado mes de diciembre. El empresario pagó 15 millones por el portugués, una de las promesas del Benfica y del total agrado de Nuno y el resto de técnicos. Con la confirmación oficial del fichaje se cierra un culebrón que ha durado más de lo previsto por la dificultad que entrañaba la cesión de los derechos desde Meriton -la empresa de Lim- al Valencia.

Llega André Gomes a préstamo y el conjunto blanquinegro lo ha querido tener todo bien atado por si finalmente la venta del Valencia no se realizara. Es una forma de protegerse y hacer lo propio con el futbolista, que quedaría en una situación complicada jugando en el Valencia sin que Lim fuera el dueño del club. La Liga de Fútbol Profesional había dado el visto bueno a la cesión de Gomes al conjunto de Mestalla, pero la redacción del contrato entrañaba dificultades que, obviamente, no se dan cuando las negociaciones se producen entre dos clubes.

Nuno gana un refuerzo y cierra la incorporación de un hombre que conoce a la perfección. Los técnicos ya avisaron de que si los fichajes llegaban a Alemania, algún futbolista podría marcharse incluso antes de que finalice el stage de Herzogenaurach. Rufete aprovechó su estancia en la primera parte de esta concentración para reunirse con el entrenador en diversas ocasiones y ambos tienen claro los nombres de los futbolistas que no van a continuar la próxima temporada.

Lim coloca a André Gomes en el Valencia y allana el camino para comprar el club

El fichaje de Gomes trae consigo una sorpresa. Hasta ahora, el centrocampista y Rodrigo eran un tándem casi indivisible. Si el Valencia cerraba el acuerdo, sería para contratar a los dos jugadores. Pero no. A pesar de que los derechos del delantero también son propiedad de Lim, el interés del Atlético de Madrid por el futbolista está complicando su fichaje por el Valencia. El entorno de Rodrigo le aconseja firmar por el conjunto rojiblanco, que ha ofertado 34 millones por él, pero Lim no está dispuesto a que juegue en otro sitio que no sea el Valencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate