https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club reconoce interés por Wass aunque niega que haya contactos

Guedes conduce la pelota ante la presión de Wass. /MIGUEL RIOPA (AFP)
Guedes conduce la pelota ante la presión de Wass. / MIGUEL RIOPA (AFP)

L. M. VALENCIA.

Al desenlace del 'flirteo' entre Daniel Wass y el Valencia todavía le quedan unos cuantos capítulos. El polivalente centrocampista (Gladsaxe, Dinamarca, 1989) gusta en Mestalla. El club blanquinegro reconoce que la incorporación del futbolista del Celta sería interesante pero desmiente que haya habido contacto directo con los agentes del danés.

El Valencia no está dispuesto a pagar más de cinco millones por el jugador en primer lugar por el presupuesto limitado que tiene y por la edad del futbolista (cumplirá 30 años en mayo del próximo año). El tiempo también juega a favor de los de Mestalla ya que el hecho de que Wass se haya quedado fuera del Mundial impide que se revalorice este verano. Su ausencia en Rusia se debe según medios daneses por discrepancias entre el jugador y el seleccionador Age Heraide.

Wass lanzó su primer guiño al equipo de Marcelino el pasado 20 de mayo. El conjunto gallego al que pertenece hasta junio de 2019 se quedó fuera de zona europea y el danés reconocía que su deseo es jugar la Champions y que su «sueño» sería hacerlo en la Liga: «Llevo tres años en España y mi familia está perfectamente adaptada al país. Conocemos la cultura, mis hijas ya hablan muy bien el español..». Estas declaraciones del danés no gustaron nada al presidente del Celta, que dijo que no iban a renovarlo.

Fotos

Vídeos