https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF pide ocho millones a Ferhat

Ferhat, a la derecha de la imagen, con los jugadores del Lille. / lp
Ferhat, a la derecha de la imagen, con los jugadores del Lille. / lp

El entorno del futbolista del Lille asegura desconocer la demanda del conjunto de Mestalla El Valencia reclama el dinero al jugador por incumplimiento de contrato

T. C. J. VALENCIA.

Ferhat Cogalan, futbolista de 16 años, se marchó el pasado verano del Valencia porque el club «no supo valorar» al canterano, según entiende el entorno del centrocampista. Ferhat manejó varias ofertas, una de ellas del Borussia Dortmund, pero finalmente recaló en el Lille, donde está plenamente satisfecho e incluso ya se ha ejercitado con el primer equipo. El Valencia, que vio como una perla de la cantera optaba por otro proyecto, exige ahora a Ferhat ocho millones de euros -una noticia avanzada por Radioesport- al entender que incumplió un contrato para marcharse al Lille francés. El jugador recibió 1,5 millones de prima por el fichaje y percibe una ficha anual de unos 300.000 euros aproximadamente.

El Valencia entiende que Ferhat incumplió el contrato (el turco estaba negociando la renovación para seguir) mientras el entorno del centrocampista asegura desconocer la demanda valencianista. Cabe recordar que la FIFA mantiene abierta una investigación al Valencia por el fichaje de futbolistas menores y uno de los casos atañe a la llegada de Ferhat Cogalan. El turco aterrizó en la ciudad deportiva a los 13 años y junto a Kangin Lee y los futbolistas que pasaron por Paterna del proyecto Wanda, fue protagonista de una de las operaciones que llamó la atención de la FIFA. El Valencia lleva tiempo sin saber nada sobre la investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos