https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club inyecta 50.000 euros a la Asociación de Futbolistas

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia CF firmó un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Futbolistas del club. La organización presidida por Fernando Giner renueva su vínculo con la entidad blanquinegra por dos años, hasta junio de 2021, y una de las novedades más destacadas es el aumento de un 40% en ayudas directas para exjugadores, que ascendería a los 50.000 euros, la cifra más alta en la historia del club.

El exfutbolista de Alboraya, Fernando Giner, se mostró satisfecho por la rúbrica del acuerdo: «Es un día feliz, el contrato se ha mejorado y podemos estar todos contentos y felices de seguir con esa vinculación directa con el club que por otra parte siempre ha sido positivo». La Asociación tuvo un papel protagonista en las celebraciones del centenario. De hecho Giner, que fue artífice de los actos más emblemáticos de la efeméride, un trabajo que se le reconoció desde la grada, también destaca el trabajo para recuperar el patrimonio del club en colaboración con la Fundación.

Tampoco hay que olvidar la función social que realiza este colectivo, tanto en la ayuda a exfutbolistas en situaciones delicadas como en acciones benéficas puntuales.