https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El club evita concretar cuándo se reiniciarán las obras del nuevo Mestalla

C. V. VALENCIA.

Fue Salvo el primer presidente del Valencia que habló -metafóricamente pero con intención- de dinamitar la mole de cemento para dar al nuevo Mestalla un diseño diferente. Verbalmente tenían fuerza sus argumentos (fue muy crítico con su diseño), pero el club no disponía de recursos, ni para comprar dinamita ni para que entraran los obreros. Fue Layhoon la que en 2016, en Junta, se encargó de avisar que el nuevo campo no estaría para el centenario. ¿Para cuándo? Desde el club la postura siempre ha sido que se va a cumplir con lo estipulado, pero nadie verbaliza el día.

En las cuentas que presenta el Valencia a sus socios, en ningún momento se cita fecha alguna de la puesta en marcha de las obras ni tampoco de su finalización. La semana pasada, fue Mateo Alemany el que habló de este tema y el que volvió a evitar entrar en ese espinoso asunto de señalar el calendario. El director general sí admitió que el club manejaba hasta 26 propuestas de empresas para hacerse con la pastilla del viejo campo (va ligado una cosa a la otra), pero este es un asunto que todavía está en fase inicial, ya que hasta final de año el Valencia está abierto a recibir más intenciones. Luego será el turno de ver cuál es la idónea (no sólo la que más dinero dé sino la que mejores condiciones de pago exponga). Para eso se llegó a un acuerdo en mayo pasado con Deloitte. «Una vez se retomen las obras del estadio», se explica, mientras que en otro de los apartados se especifica algo más sin pisarse los dedos: «Los Administradores han manifestado su intención de finalizar el futuro estadio en los próximos ejercicios». El nuevo debe estar acabado en 2021 mientras que el viejo estará derribado en 2023.

El nuevo, por cierto, ha recibido una nueva tasación y el club ha realizado una reversión del deterioro por un importe de 1,7 millones de euros. Hace tres años, el deterioro se elevó hasta los 29,1 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos