https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Ciao Cancelo

Joao Cancelo, a su llegada a Turín. / @juventusfces
Joao Cancelo, a su llegada a Turín. / @juventusfces

El lateral pasa el control médico en Turín. La incomodidad de André Gomes en el Barça provoca el interés del club de Mestalla, aunque admite que la opción es una más de una larga lista

L. MARTÍ/C. V.

El día que Joao Cancelo fue presentado en la ciudad deportiva como nuevo futbolista del Valencia (21-8-2014), después de estar varios días recluido en un hotel de la ciudad, la atención informativa se centraba más en las negociaciones que habían abiertas con Benfica sobre Enzo Pérez y en las declaraciones de Amadeo Salvo y Rufete sobre la composición de la plantilla, que en la propia puesta en escena de un lateral imberbe y con un discretísimo bagaje en la primera división lusa (73 minutos). Cancelo llegó con el calzador de Jorge Mendes, un año después se lo vendió Meriton al Valencia por 15 millones y tres más tarde dejará 40 millones de euros fijos, sin variables.

El Valencia verbalizó ayer lo que durante los últimos días se ha convertido en una historia prácticamente contada por fascículos. El club dio permiso al futbolista (24 años) para que viajara a Turín y para que durante esta mañana pasara la revisión médica. La Juve ya ha publicado las primeras fotos del jugador a su llegada a la ciudad italiana, donde ha sido recibido en el aeropuerto por varios hinchas que se han hecho las primeras fotos con el portugués.

Reconocimiento médico

Cancelo se ha sometido este miércoles en Turín (norte de Italia) al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Juventus.

Cancelo aterrizó el martes poco después de las 23.00 locales (21.00 GMT) en el aeropuerto de Turín Caselle y acudió a primera hora de este miércoles al J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus, informó el club turinés en Twitter.

Vestido con americana negra y camisa blanca, el lateral portugués se fotografía y firmó autógrafos con algunos aficionados del Juventus que esperaron su llegada fuera de la clínica turinesa.

De superar el reconocimiento médico, Cancelo se convertirá en el segundo refuerzo de mercado del club «bianconero» para la próxima campaña, tras el alemán Emre Can, que llegó gratuitamente tras expirar su contrato con el Liverpool.

Cinco años de contrato con la Juve le esperan a este lateral que se despidió con lágrimas de Mestalla después de que la grada no le perdonase aquel gesto del chaval en el que mandó callar al público. La progresión futbolística que ha exhibido ha sido notable y la operación de compra-venta jugosa se mire por donde se mire.

LAS CIFRAS

15
millones pagó el Valencia a Meriton (Peter Lim) para quedárselo en propiedad en verano de 2015.
40
millones son los que percibirá ahora el Valencia por la venta.
29
partidos ha disputado esta pasada temporada con el Inter, que tenía una cláusula de compra que no ejerció.
100
partidos (87 oficiales y 13 amistosos) fueron suficientes para que el Valencia promocionara al jugador en abril de 2017 en un infantil intento de lavar su imagen.

El acuerdo ahora es total entre todas las partes y al Valencia esta transferencia le resuelve en un alto porcentaje el problema del fair play financiero al que está obligado a cumplir. Desde Mestalla se insiste con cierto orgullo que la Juve pagará los 40 millones sin haber incluido ninguna cláusula por objetivos para ello; sin embargo se pasa de puntillas sobre la fórmula de pago, aunque en Italia se dice que será a plazos.

En lo que también admite el Valencia aunque con la boca pequeña es en la presencia de Andre Gomes en las listas que se han elaborado de jugadores que podrían interesar. La incomodidad del centrocampista portugués en el Barça le colocan en la parrilla de salida, aunque el Valencia se ha mostrado muy cauto. Primero porque se asegura que es uno más de una larga lista de candidatos y segundo porque sólo podría encajar como cedido, aún sabiendo la incomodidad de los 3,5 millones que percibe como sueldo anual.