https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cheryshev, con Rusia pese a la lesión

Cheryshev, a la izquierda, controlando un balón. / afp
Cheryshev, a la izquierda, controlando un balón. / afp

R. D. VALENCIA.

No juega con el Valencia porque está lesionado pero a pesar de eso, Rusia lo llama para que juegue dos partidos. La situación de Cheryshev adquiere una atención especial porque el futbolista continúa sin entrenarse con el resto del grupo por culpa, según la versión que en su momento facilitó el club, de un golpe en el sóleo. Así lleva desde el encuentro en Mestalla contra el Leganés -sólo aguantó un cuarto de hora en el campo- y después de que regresara tocado de su última participación con la selección de su país.

El extremo se ha perdido ya cuatro partidos y no estará tampoco disponible para enfrentarse mañana al Young Boys, situación que ayudó a que, entre otras cosas, Guedes tuviera que jugar y acabar el partido contra el Girona aunque físicamente no aguantaba sobre el terreno de juego.

Después de esta cita contra los suizos, sólo tendría el futbolista dos entrenamientos más, el del jueves y el del viernes, para ponerse a disposición de Marcelino de cara a la cita del sábado en Getafe. Muy precipitado. Desde el club no se descarta, pero es bastante difícil que ocurra. Por eso aún se entiende menos la convocatoria de Rusia, lo que ha hecho que se ponga en marcha el protocolo médico.

El seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, dijo al dar a conocer la lista de los 23 jugadores convocados para el partido amistoso contra Alemania el día 15 de noviembre y el partido contra Suecia en la Liga de Naciones el día 20, que había hablado con Cheryshev. «Hace apenas una hora hablamos por teléfono. Él tiene un cierto malestar», dijo el entrenador ruso, que admitió que el futbolista será sometido a nuevos exámenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos