https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cheryshev y Guedes como opciones antes que Sobrino

Cheryshev, ayer en el entrenamiento. / reuters
Cheryshev, ayer en el entrenamiento. / reuters

Gameiro, que lleva ganados cuatro títulos de la Europa League, es el único fijo y el Valencia estrenará hoy la séptima pareja de delanteros

C. V.

valencia. El destino ha querido que el despertar de Kevin Gameiro -demasiado tarde- haya coincidido en el tiempo con el estreno del Valencia en la Europa League, precisamente la competición que el francés parece dominar a la perfección porque no le caben ya más trofeos en su casa. Y es que, el delantero blanquinegro si de algo puede presumir en su carrera es de haber conquistado hasta en cuatro ocasiones este segundo título continental en importancia, por detrás de la Champions. Hoy será uno de los focos de interés en Celtic Park porque Gameiro será titular, seguramente haciendo pareja con Guedes o Cheryshev, en una posición inhabitual en el Valecia para ambos, aunque no desconocida del todo porque Marcelino ya recurrió a ellos en el desarrollo de algún encuentro de manera muy puntual.

«Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos la posibilidad de que Gonçalo o 'Chery' ocupe la posición de arriba. Es complicado que Santi juegue el próximo domingo y bastante difícil también Rodrigo. Tenemos que hacer una valoración conjunta y en función de eso, decidir», decía al respecto ayer Marcelino cuando fue preguntado por la idea que tenía en el ataque.

Se quedaría de esta manera Sobrino con las ganas de estrenarse con el Valencia. Para Sobrino, si Marcelino cambia de planes, sería la primera vez que jugase competición europea. A su lado, en este supuesto caso, Gameiro, uno que la ha ganado hasta en cuatro ocasiones: tres con la camiseta del Sevilla (2013-14, 2014-15 y 2015-16) y una con el Atlético de Madrid (2017-18). Los números del francés son ciertamente esperanzadores: 23 goles en 49 encuentros disputados, con las cuatro camisetas con las que jugó en la Europa League (Estrasburgo, PSG, Sevilla y Atlético).

El rendimiento de Sobrino es toda una incógnita. No ha jugado ni un solo minuto aún. Tanto si juega Guedes o Cheryshev, incluso Sobrino, sería una nueva pareja para el Valencia. La séptima si tenemos en cuenta lo que ha pasado a lo largo de lo que llevamos de temporada. Las bajas de Santi Mina y Rodrigo, y la salida de Batshuayi por bajo rendimiento han hecho que Marcelino tenga a estas alturas de competición que apostar por una nueva.

La que más veces ha sido titular ha sido precisamente la compuesta por dos que ya estaban la temporada pasada: Rodrigo y Mina. El internacional español es prácticamente un fijo, y quienes han ido cambiando han sido los demás. Por eso Rodrigo con Gameiro y Rodrigo con Batshuayi han disfrutado de la titularidad en los mismos encuentros (5 respectivamente) que la formada por Mina y Gameiro.

La situación de Sobrino, si se queda en el banquillo, sorprende porque es un fichaje que llega con ritmo de competición y para ayudar desde el primer día. Quizás su turno llegue el domingo.

 

Fotos

Vídeos