Las Provincias
Valencia CF

El Valencia CF carga contra Cesare Prandelli por dejar tirado al equipo

  • El entrenador italiano dimite después de que pidiera cinco fichajes de futbolistas de más de 26 años y el club lo descartara por el fair play financiero

  • Voro vuelve a tomar las riendas del equipo a la espera de saber si el club ficha otro técnico

  • «Cesare Prandelli ha presentado su dimisión de manera sorprendente y en un momento delicado por la difícil situación deportiva del primer equipo», dice el club en un duro comunicado

Cesare Prandelli ha dimitido como entrenador del Valencia a los pocos meses de hacerse cargo del equipo y después de comprometerse hasta junio de 2018. El técnico había pedido la incorporación de cinco jugadores de más de 26 años para afrontar con garantías la segunda vuelta de la temporada, con el equipo al borde de las posiciones del descenso. El club, debido a las apreturas que tiene por el fair play financiero, le había contestado que esto no era posible, por lo que Prandelli ha decidido marcharse del Valencia.

Esta divergencia se hizo visible en la última rueda de prensa del italiano tras filtrarse la negociación del Valencia con Maksimovic, un joven futbolista serbio. Prandelli dijo públicamente que no era un jugador necesario para el equipo por su inexperiencia, lo que no dejó en muy buen lugar su relación con el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Voro, una vez más, tomará las riendas del banquillo hasta saber si Peter Lim se decide a hacer fichar otro entrenador para que lo resta de temporada.

Este sábado, 31 de diciembre, a las 10.00 horas en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna, el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch, comparecerán ante los medios de comunicación en rueda de prensa", reza el comunicado blanquinegro.

Por lo que respecta al ya extécnico valencianista, Cesare Prandelli ha salido a las 18 horas de la sede oficial del club y a las puertas del edificio ha sido aplaudido por un reducido grupo de aficionados blanquinegros.

Pero el Valencia no se ha quedado callado y pasadas las 20.30 horas ha emitido un duro comunicado contra el técnico. Así dice:

Ante la decisión de Cesare Prandelli de presentar su dimisión irrevocable, el Valencia CF desea aclarar los siguientes puntos:

1. Cesare Prandelli ha presentado su dimisión de manera sorprendente y en un momento delicado por la difícil situación deportiva del primer equipo.

2. El entrenador ha manifestado no sentirse capacitado para mejorar los resultados del equipo.

3. La decisión ha sido todavía más inesperada en el momento actual, habida cuenta de que el mercado de invierno está a punto de abrirse y cuando se está trabajando en diferentes opciones para reforzar al equipo convenientemente.

4. Al margen de esta decisión personal, el Valencia CF quiere recalcar su máxima exigencia y confianza en la capacidad y compromiso con el club de la plantilla de jugadores, de cara a obtener los mejores resultados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate