https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Centenario recluta a Kempes

Murthy y Kempes, durante su encuentro en la sede del Valencia. / lázaro de la peña/valencia cf
Murthy y Kempes, durante su encuentro en la sede del Valencia. / lázaro de la peña/valencia cf

El club y el argentino muestran su predisposición a colaborar para el aniversario | Murthy recibe a la leyenda blanquinegra en la sede del Valencia y se liman asperezas con el que fuera embajador hasta febrero de 2017

T. CALEROVALENCIA.

Mario Alberto Kempes está de vuelta. Puede que su visita a la ciudad fuera por otro motivo -la grabación de un documental sobre su carrera deportiva-, pero el encuentro con Anil Murthy en la sede del club es significativo y clave de cara al Centenario. Kempes pasó un buen y distendido rato con el presidente del Valencia, cerrando las heridas abiertas a principios del año pasado. A la leyenda blanquinegra se le acabó su contrato como embajador del club el 31 de diciembre de 2016. El 5 de febrero de 2017, a través de las redes sociales, él mismo comunicaba que ya no desempeñaba ese cargo.

Fue duro Kempes en ese momento con Meriton. «Nunca supieron utilizarme, pero no me van a hacer callar», explicaba en una entrevista para este periódico. Todavía con Layhoon como presidenta, la propiedad no daba crédito cuando desde Estados Unidos -Kempes vive allí por trabajo-, el argentino criticaba abiertamente el trabajo de los responsables deportivos en plena crisis de resultados. Ahí finalizó la relación contractual del mejor jugador de la historia del Valencia con el club y no fue hasta ayer cuando Kempes volvía a verse las caras con algún directivo del conjunto blanquinegro. Tras el encuentro, ambas partes destacaban el deseo de hacer borrón y cuenta nueva, así como la mutua predisposición a colaborar en un futuro.

«Si me dicen que tengo que venir, yo vengo. Esta es mi casa, siempre seré del Valencia. Yo me siento parte de la historia del Valencia y si estoy invitado, vendré con gusto», admitía Kempes en CV Ràdio. Meriton sabe que la afición no perdonaría la ausencia del goleador argentino en los actos del Centenario, y la nueva vía abierta ayer cambia el ya viejo escenario por completo.

«Si me dicen que tengo que venir, yo vengo. Me siento parte de la historia del club», zanja el Matador

El Matador regresará a casa el domingo aunque, y según desveló, no podrá quedarse para ver en directo el Valencia-Espanyol. Durante la larga jornada que vivió ayer, Kempes también pasó por el palco VIP y el césped de Mestalla y ahí coincidió con Darío Felman y Ricardo Arias. «Reencuentro con grandes hermanos», lo definiría el argentino. Asegura Kempes que sigue sin perderse los partidos del Valencia y elogió tanto a la directiva como a Marcelino por «mirar todos hacia el mismo lado y tener tan cerca el objetivo de llegar a la Champions».

Fotos

Vídeos