https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Celades: «¿Tirar la Copa? si me dicen que lo haga tomaré las decisiones pertinentes»

Celades: «¿Tirar la Copa? si me dicen que lo haga tomaré las decisiones pertinentes»
irene marsilla

El entrenador del Valencia niega que Lim le haga pedido alinear a los jóvenes

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍ

Albert Celades sólo quiere hablar del partido ante el Barcelona. Es lo único que le «preocupa» aunque entiende el interés del valencianismo por conocer los entresijos de su llegada y su relación con sus nuevos jugadores. «Han demostrado una profesionalidad muy buena. Ha sido una situación traumática para algunos de ellos, pero afrontan el momento con la mayor profesionalidad», ha explicado el nuevo entrenador del Valencia quien ha agradecido el gesto de Dani Parejo a través de redes sociales: «Es nuestro capitán. Conoce bien el entorno y es muy positiva su actitud. Es un ejercicio de responsabilidad muy grande y esperamos que contagie al resto. Cuando hay una destitución la reacción de los jugadores es normal cuando tienes una relación buena con el entrenador. Me parece lo más normal del mundo. He hablado con ellos y saben que son profesionales, que estas cosas pasan, pero todo sigue y deben dar lo máximo por su club».

Espera Celades que los jugadores le tomen en serio tanto a él como al resto del cuerpo técnico: «Es una pregunta para ellos. Nosotros nos vamos a intentar ganar el respeto de los jugadores día a día. Soy consciente de donde estoy y vamos a intentar ganarnos el respeto de todos con trabajo».

Minutos antes que el catalán, Marcelino García Toral ofrecía una extensa rueda explicativa en la que afirmaba que a su parecer el detonante para su destitución fue la consecución del título de Copa. Respecto a si ha recibido alguna instrucción de Peter Lim al respecto, ha comentado: «No ha pasado. Si pasara ya tomaríamos las decisiones pertinentes. El Valencia CF siempre tiene que salir a competir todos los partidos». También ha negado con un rotundo «no» que haya recibido instrucción alguna de la propiedad de alinear a los jóvenes. En este sentido ha incidido en que lo importante más que formar jóvenes es cumplir objetivos: «Los entrenadores sabemos que necesitamos resultados deportivos y queremos jugadores que nos ayuden a ganar. No vamos a mirar si un jugador tiene 35 o 17. Si creemos que nos puede ayudar a ganar le daremos paso».

Respecto a la preparación del partido de mañana, Celades ha incidido en «el poco tiempo» que ha tenido para hacerlo. Esta ha sido una de las razones por las que ha repetido la misma convocatoria que su antecesor. «No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, pero lo hemos intentado aprovechar para hacerlo de lo mejor posible. No hemos venido a romper lo que había. Se han hecho cosas buenas y queremos aprovecharlas. No es fácil incorporar cosas con tan poco tiempo. Poco a poco iremos avanzando», ha explicado el técnico quien ha explicado que más importante que el «sistema» es el «estilo»: Estamos intentando aprovechar lo que hay y poco a poco iremos añadiendo más cosas».

«Vamos a ver al Valencia. El tiempo ya sabéis cuál ha sido. Hemos intentado preparar el partido de la mejor manera. Nos enfrentamos ante un gran equipo, pero pensamos en positivo y que tenemos opciones de ganar», ha añadido.