https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Cuando los jugadores se adapten al sistema recibiremos menos goles»

«Cuando los jugadores se adapten al sistema recibiremos menos goles»

Celades normaliza su relación con Alemany aunque afirma que todavía no ha hablado con él de fichajes para el mercado de invierno

LOURDES MARTÍ

Asegura Albert Celades que ganar hoy al Alavés no dejaría al Valencia en una posición «extraordinaria» pero sí buena antes del parón. El entrenador blanquinegro pretende hacer de Mestalla un fortín. Poner el cerrojo en la portería es fundamental. Su equipo suma once goles en contra en Liga y se puede achacar al nuevo dibujo: «Ha habido novedades en el sistema y es probable que sea por eso. Cuando los jugadores se adapten al sistema recibiremos menos goles. Es una obviedad que recibimos más goles de los que querríamos y hay que mejorar. Lo ideal sería tener un equilibrio entre ataque y defensa, pero somos optimistas», añadió el preparador.

Celades no se fija un número de goles concreto que debe encajar el Valencia para lograr los objetivos (Marcelino siempre hablaba de rondar la treintena) como tampoco asegura que contra el Alavés vaya a repetir el mismo once que jugó frente al Ajax. Incluso no descarta repetir rotaciones bajo palos: «No hemos repetido nunca alineación. La portería es una posición más y lo consideramos como los jugadores de campo. Estamos muy contentos con la aportación de Jaume tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, es capitán». Uno de los que no termina de arrancar esta temporada es Gonçalo Guedes. Celades desliza que la mejor forma de sacar el mayor rendimiento del futbolista no es dejándolo en el banquillo: «Él está en la misma situación que los demás. Dentro del rendimiento de cada uno, alguno necesita jugar más, otros menos... A partir de ahí tomaremos las decisiones mirando por el bien del equipo». Algo que no controla Celades es el hecho de que el Valencia sea uno de los equipos al que más faltas le hacen tanto en Champions como en Liga. Una situación que no comprende sobre todo en Europa habiéndose enfrentado a «dos rivales de mucho nivel»: «Sorprende, pero no sabría darte una explicación concreta».

Respecto a Mateo Alemany, quien se incorporó a sus funciones esta semana, el catalán afirmó tener una relación «normal y profesional con él». «Estuve con él hablando después del partido contra el Ajax», afirmó, aunque echó balones fuera cuando se le cuestionó si ha hablado ya con el director general sobre el mercado de invierno: «Falta muchísimo», concluyó.