https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Carlos Soler: «Tengo margen de mejora, ha sido un año muy positivo»

Soler conduce el balón en la final ante Alemania. / AFP/M. Medina
Soler conduce el balón en la final ante Alemania. / AFP/M. Medina

El centrocampista del Valencia regresa del Europeo feliz y luciendo bigote por la apuesta que hizo con su compañero Fabián

J. PEIRÓ/J. GASCÓValencia

Los campeones valencianos ya están aquí. Uno del Valencia CF (Carlos Soler), otro que pertenece al Alavés pero sobre el que el Valencia tiene opciones (Sivera) y el último que en su día estuvo en el punto de mira blanquinegro, acabó en las filas del Villarreal y ahora pone rumbo a la Premier (Pablo Fornals). Los tres internacionales regresaron tras conquistar de manera brillante el Campeonato de Europa sub-21 y lo hicieron levantando cierta expectación en la estación Joaquín Sorolla. El más cambiado de todos, Carlos Soler. El motivo, el bigote que luce el centrocampista por la apuesta que hizo en su día con Fabián, uno de los pilares del combinado español: si ganaban el título, ambos se dejaban crecer el mostacho. Y lo han cumplido.

Soler y Sivera salieron del vagón del AVE con la medalla colgada. Fornals prefirió guardársela en la maleta. Todos llegaron con ganas de iniciar las vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que sus respectivos equipos empiezan a moverse la semana que viene. El curso para los tres se ha estirado al máximo, aunque al final ha tenido una recompensa magnífica. «Ha sido un año muy largo pero es evidente que ha resultado muy positivo para mí. Eso me ha permitido crecer como jugador», afirmaba Carlos Soler.

El centrocampista blanquinegro admite que el inicio de temporada que vivió no ha tenido nada que ver con los acontecimientos que ha experimentado a final de curso, con la consecución de un título de Copa del Rey y otro a nivel internacional con la sub-21. «Para nada al empezar la temporada me esperaba acabar con el Valencia tan bien y además añadir el colofón de la sub-21».

La selección fue de menos a más. Empezó con el pie torcido pero se rehizo. «En el Europeo las cosas se nos pusieron mal pero lo supimos arreglar», apuntaba Soler, que sobre su situación personal decía: «Cada año tenemos que mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo. Soy joven y tengo margen de mejora. Ahora me toca descansar».

¿Cuál es el objetivo que se marca el Valencia la próxima temporada? «Pasar de fase de grupos de la Champions, eso sería bueno para todos, tanto para la afición como para nosotros».

Por su parte, Fornals fue algo más escueto en sus afirmaciones. El nuevo jugador del West Ham reconocía la experiencia que ha vivido: «Ha sido muy especial, muy emocionante, sobre todo después de cómo ha ido la temporada haber podido vivir un final así». De su futuro manifestaba: «A ver cómo empiezo con el West Ham, lo más importante es intentar aclimatarme lo antes posible y disfrutar», y de la selección no tenía duda de cuál ha sido el secreto: «Ha sido un grupo espectacular, se ha vivido un gran ambiente y esa ha sido la base del Europeo».

La selección recibió ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un merecido homenaje. «Estos jugadores son unos fenómenos», indicó el riojano Luis de la Fuente.

LAS REACCIONES

Soler, jugador del Valencia. Las aspiraciones del club:
«Tenemos que intentar pasar de la fase de grupos de la Champions»
De menos a más:
«Para nada al empezar la temporada me esperaba acabar tan bien y con el colofón de la sub-21»
Fornals, jugador del West Ham. De su futuro:
«A ver cómo empiezo con el West Ham, lo más importante es aclimatarme y disfrutar»
El secreto de la sub-21:
«Ha sido un grupo espectacular, se ha vivido un gran ambiente»

Sivera: «Pertenezco al Alavés y no quiero hablar de otro club»

Sivera salió del Valencia en busca de un futuro más prometedor ante la falta de oportunidades aquí. En el Alavés es donde el guardameta ha encontrado cobijo aunque el Valencia se guardó cada año una opción de compra sobre él. Hay quien lo ha situado en la órbita incluso del Real Madrid. Ayer el futbolista guardaba prudencia sobre la situación que viene en la actualidad, después de convertirse en un jugador importante para el título a pesar de que no inició el torneo como titular. «De momento pertenezco al Alavés y no me gustaría hablar de un club que no fuera el mío», decía. «Estoy muy contento y con muchas ganas de descansar. Es momento de desconectar. Muy feliz por cómo ha acabado la temporada».