Las Provincias

Carlos Soler debuta y cumple en Anoeta el sueño de toda una vida

  • «El míster me dijo que estuviera tranquilo y lo diera todo por el escudo», desvela el centrocampista, que lleva doce años en el Valencia

valencia. Por fin pudo debutar Carlos Soler en Primera. Desde que Pako Ayestarán reclutara al centrocampista para curtirse con los mayores en las pretemporadas de Holanda e Inglaterra, Soler ha pasado mucho más tiempo con el primer equipo que en el Mestalla. De hecho, Ayestarán reconoció en verano que el valenciano era uno de los jóvenes del club llamados a ser protagonistas más pronto que tarde.

La confianza de los técnicos permitió a Soler (19 años) instalarse en la dinámica del primer equipo, pero en estos primeros meses de competición se ha llevado varios chascos. Demasiadas convocatorias (diez, aunque en dos se quedó fuera a última hora) hasta llegar al 10 de diciembre de 2016. El partido de su estreno con el Valencia. En Anoeta y contra la Real Sociedad. «El míster me dijo que lo diera todo por el escudo, que estuviera tranquilo», desveló Soler tras el encuentro. No era complicado porque es lo que lleva haciendo desde que en 2007 aterrizara en la cantera del Valencia.

A falta de doce minutos para el final, Cesare Prandelli llamó al '28' para que sustituyera a Mario Suárez. «Me he sentido cómodo», dijo. Y sí. En su primera acción, Soler amasó el balón, cruzó la divisoria, vio a Cancelo en la banda y estuvo a punto de rematar la jugada de cabeza. Luego la pidió constantemente -como Parejo- para tratar de iniciar las contras. El Valencia no pudo darle la vuelta al choque, así que Soler, pese al debut y haber cumplido en Anoeta el sueño que ha marcado sus últimos años, no podía ocultar que su satisfacción no era completa. «Estamos todos implicados en esto y seguro que la situación cambiará. Veo actitud en los entrenamientos», sentenció el canterano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate