https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La cantera busca lucirse

Ferran Torres y Hugo Guillamón. / RFEF
Ferran Torres y Hugo Guillamón. / RFEF

El Europeo sub-19, posible trampolín para Ferran Torres y Hugo Guillamón | El extremo y el central, que se enfrentan hoy a Portugal, persiguen unas semifinales que multipliquen sus minutos en el Valencia

JORGE PEIRÓVALENCIA.

Ferran Torres y Hugo Guillamón se enfrentan hoy a Portugal en el segundo partido de la fase de grupos del Europeo sub-19 de Armenia. El choque, que puede clasificar a la selección para semifinales, se juega a las 16:45 televisado por Teledeporte.

Los valencianistas tuvieron un papel relevante en el debut de la sub-19 ante los anfitriones. Tanto Torres como Guillamón disputaron los noventa minutos en la goleada por cuatro goles a uno a Armenia, donde el de Foios asistió en el tanto que abrió la lata.

El extremo se postula como una de las estrellas del combinado de Santi Denia tras su buena actuación en el partido inaugural y parece complicado que pueda perder la titularidad.

Ferran Torres se postula como una de las estrellas del conjunto de Santi Denia

Ferran necesita ahora un protagonismo que no tiene en Valencia, ya que el carril derecho de Mestalla este año exigirá un alto rendimiento. La competencia es tremenda con un Carlos Soler que acabó el curso de manera brillante levantando el Europeo sub-21 y cuajando una gran final de Copa del Rey. Además, Jason Remeseiro aterriza con hambre y ganas y «llega para quedarse», como él mismo destacaba en su presentación.

Si el extremo quiere imponerse a Soler y Jason desde el minuto uno, una buena actuación en el torneo de Armenia podría darle una ligera ventaja sobre sus compañeros.

Por su parte, Hugo Guillamón también disfrutó de los noventa minutos en el debut de España. El central se mostró sólido y el equipo tan solo encajó un gol en su debut en el campeonato.

Lo cierto es que el central apenas cuenta con posibilidades de realizar la pretemporada con el primer equipo este verano y que su destino con total seguridad será el Valencia Mestalla.

Con tres centrales en la plantilla de Marcelino, la dirección deportiva busca en el mercado un cuarto zaguero con jerarquía, perfil que aun no casa con el del joven Guillamón, que competirá en Segunda B.

Tanto el atacante como el defensa buscarán lucirse en este Europeo para multiplicar sus minutos y potenciar sus roles en el primer equipo y en el filial respectivamente.

Ambos futbolistas tratan de seguir los pasos de muchos otros exitosos ex valencianistas que levantaron este campeonato años atrás. Los Silva, Alcácer, Albiol, Bernat o Sivera son el ejemplo a seguir de los dos participantes blanquinegros de esta edición.

La generación del 2000 persigue campeonar como ya hicieran otras selecciones brillantes en el presente siglo. En la actual centuria han sido siete las veces que España sub-19 ha tocado el cielo del Viejo Continente y cinco de estas han contado con representación del conjunto de la capital del Turia.

El último valenciano en reinar en Europa fue el guardameta Antonio Sivera en 2015. El de Jávea fue titular bajo palos hasta conquistar el oro recogiendo así el testigo de Paco Alcácer, Juan Bernat y Salva Ruiz, que habían sido campeones en Estonia tres años atrás.

Hoy, en el Banants Stadium, continúa el sueño de Ferran y Hugo de volver a Valencia como héroes con una medalla de oro colgada del cuello como ya ocurriera hace un par de semanas con Carlos Soler, Antonio Sivera y Pablo Fornals.