https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Rapeando en homenaje al centenario del Valencia CF

Nacho Nadal compone «La pasión que siento por ti», un tema por el siglo de vida del club de Mestalla

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia del Centenario no se entiende sin música. El último en poner melodía a los cien años de vida del club de Mestalla es Nacho Nadal. El compositor ha colgado en su canal de Youtube (Nacho N), 'La pasión que siento por ti'. Un rap que hace referencia a personajes de la historia de la entidad blanquinegra, tanto futbolistas como Mundo, Kempes, Ayala o Baraja además de aficionados como Jorge Iranzo. También nombra momentos que forman parte de la memoria colectiva del valencianismo como «Cañizares llorando en Milán. Nacho N habla del esfuerzo de aquellos aficionados que volvieron a Madrid sólo para ver los 20 minutos que quedaban en juego de la final de Copa ante del Deportivo.

Tanto las imágenes del vídeo oficial como en la letra de la canción también se habla de episodios recientes e inolvidables como la marcha del Centenario del pasado 18 de marzo o del partido de Leyendas en Mestalla del pasado 24 del mismo mes.

La pasión de Nacho por el Valencia se la debe entre otros a su «papi» tal y como desvela en el último verso de la canción. Su padre es Miquel Nadal, columnista de LAS PROVINCIAS y uno de los mayores estudiosos de la historia del conjunto de Mestalla.

Temas

Youtube