https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cancelo se juega su futuro con el Inter en 90 minutos

Cancelo, el sábado ante el Sassuolo. /EFE
Cancelo, el sábado ante el Sassuolo. / EFE

Spalletti cuenta con el lateral pero la Europa League condicionaría la compra, mientras el Valencia ultima la opción de quedarse a Kondogbia | El equipo entrará en Champions si gana al Lazio el domingo

J. CARLOS VALLDECABRES VALENCIA .

El futuro de Joao Cancelo con el Inter se decide en 90 minutos, los últimos del Calcio, donde se resolverá la incógnita sobre la cuarta plaza que da derecho a la Champions y que ahora discuten Lazio y el propio Inter. Y es que, la jornada de este fin de semana ha sido sorprendente tanto para un equipo como para otro. Eran los favoritos para ganar ante sus respectivos rivales y se han quedado con las ganas.

El Inter perdió el sábado en su propio campo contra el Sassuolo (1-2) y cuando más lo tenía todo a favor el Lazio para dejar sentenciado su acceso a la Liga de Campeones, no pasó del empate este domingo en la cancha del Crotone (2-2). De haber ganado el Lazio, las plazas de la Champions ya estarían decididas del todo ya que Juventus (1º), Nápoles (2º) y Roma (3º) lo tenían claro de antemano.

Pero ahora queda el final del campeonato con ese interesante Lazio-Inter del domingo que viene. Les separan tres puntos a favor del Lazio, que se clasificaría si gana o empate. Al Inter de Joao Cancelo, por su parte, sólo le sirve la victoria. Lógicamente, la entrada del Inter en la máxima competición continental ofrecería una visión mucho más optimista en el caso que afecta a Cancelo y esa opción de compra que tienen los italianos. Con más ingresos a la vista, las opciones de que ejecuten la compra del lateral aumentan considerablemente. Luciano Spalletti cuenta con Cancelo, que ha ido poco a poco asentándose en el once inicial. El club lombardo tiene, como le pasa al Valencia, alguna dificultad para cuadrar las cuentas y abonar 35 millones de euros por el portugués encajarían en números de un equipo de Champions, y seguramente no si solo se habla de la Europa League.

De manera paralela está la intención del Valencia de ejecutar la opción de compra por Kondogbia, propiedad del Inter. Con el centrocampista ya está todo más que pactado y solo falta cumplir la tramitación, algo que ya dijo Mateo Alemany se haría a finales del plazo (31 de mayo). A seis días para que el Valencia concluya a Liga, el anuncio de la compra de Kondogbia por 25 millones es inminente.

Ese aspecto, por otra parte, obliga a poner especial hincapié a esos 45 millones que tiene que generar de ingresos el Valencia, pellizco que puede venir en parte por la venta de Cancelo al Inter. El lateral portugués le costó al club de Mestalla 15 millones de euros, precio que por aquel entonces fue considerado, incluso para Salvo y Rufete, como más que elevado.

Más

Fotos

Vídeos