https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El campeón de Europa desafía a Guardiola en la liga británica

J. ANTÓN/N. CABALLERO

La Premier League 2019-20 comienza hoy con el mismo gran atractivo de la temporada pasada: la batalla entre Manchester City y Liverpool, entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, el rey de Inglaterra contra el actual rey de Europa. Solo puede quedar uno. En este caso, los 'citizen' para continuar con su hegemonía y los 'red' para reencontrarse con el trono inglés, algo que no consiguen desde hace tres décadas.

El equipo de Guardiola aspira a conseguir un hito que no se ve en la liga inglesa desde hace dos décadas, como es la conquista de tres campeonatos consecutivos. El último club en lograrlo fue el Manchester United de Alex Ferguson, entre los años 1998 y 2001. Además, los 'red devils' han sido los únicos en conseguir esta proeza en la era Premier, que comenzó en la campaña 1992-1993. En la versión antigua, lo hicieron el Huddersfield Town, el Arsenal y el Liverpool.

Precisamente, el equipo de Anfield sueña con conseguir su primera Premier League. El año pasado estuvo cerca, quedándose a un punto del City y teniendo opciones hasta la última jornada. Klopp y los suyos ya han afirmado que van a intentar repetir los mismos números de la 2018-19 pero en esta ocasión, consiguiendo el ansiado trofeo.

Ha sido un periodo de traspasos atípico en la Premier League. Acostumbrados a la inversión millonaria en incorporaciones, los equipos punteros apenas se han reforzado, lo que ha supuesto un considerable descenso en las cantidades que se estaban moviendo años atrás en Inglaterra. Ha influido la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea con la imposiblidad de fichar durante dos ventanas de traspasos.