https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Su camiseta rasgada es la viva imagen de un equipo que rozó otro título europeo

08-04-2010. En el minuto 84 Zigic cayó dentro del área tras un clamoroso agarrón de Juanito. / efe
08-04-2010. En el minuto 84 Zigic cayó dentro del área tras un clamoroso agarrón de Juanito. / efe

NIKOLA

ZIGIC

Nikola Zigic (Backa Topola, Serbia, 25 de septiembre de 1980) no fue precisamente uno de esos delanteros acostumbrados a levantar la grada de Mestalla cada domingo por sus goles. No obstante, este gigante de 2,02 metros se convirtió en un icono del valencianismo durante la temporada 2009-2010.

Zigic aterrizó en Valencia el verano de 2007. Con una delantera formada por Villa, Silva y Mata, faltaba alguien de estatura opuesta que liderara el juego aéreo. Con esa misión, el serbio se doctoró en salir desde el banquillo para decantar a su favor aquellos partidos que se habían complicado.

En uno de esos, Nikola Zigic saltó al campo en el minuto 70. Era la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En Mestalla, Valencia y Atlético habían empatado a dos y, por el momento, el marcador del Calderón no se movía. Los blanquinegros necesitaban un gol y precisamente con este fin entraba en escena el gigante serbio.

En el minuto 84 un balón centrado por Vicente voló hacia la cabeza de Zigic. El delantero, aunque logró rematar, terminó en el suelo después de un claro agarrón de Juanito que el árbitro no señaló. La imagen del serbio al levantarse, con la camiseta rota por la parte delantera, se convirtió en el icono de esa temporada. Las airadas protestas del resto de la plantilla quedaron sin respuesta, como tampoco la tendrá la cuestión de qué hubiera pasado de haber pitado ese penalti.

EN BLANQUINEGRO

Fotos

Vídeos