Correia y el dato que le convierte en un imprescindible
El jugador luso ha pasado de ser objeto de las críticas a que el Valencia no consiga ganar si no está en el terreno de juego
JORGE ZARCO
Jueves, 21 de octubre 2021, 01:04
Thierry Correia se ha convertido en una pieza fundamental en el Valencia CF. Quién lo iba a decir, cuando hace apenas un año era objeto de las críticas de aficionados y prensa del club. En todo este tiempo, el lateral portugués ha mejorado su rendimiento hasta el punto de que el conjunto de Bordalás no gana si Correia no está en el verde. Desde que se lesionara el pasado 19 de septiembre frente al Real Madrid, el cuadro 'che' ha disputado cinco partidos sin el luso, de los cuales no ha conseguido ganar ninguno.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que el lateral era constantemente cuestionado. Su fichaje causó recelo entre la parroquia valencianista. Tan solo había jugado unos pocos partidos con el primer equipo del Sporting de Portugal y el Valencia decidió gastarse 12 millones en él. En su año inaugural en la capital del Turia quedó en evidencia que el jugador todavía estaba verde para un fútbol tan competitivo y exigente como es el de la liga española. Tan solo disputó 7 partidos en los que su rendimiento estuvo lejos del esperado.
El inicio de la temporada pasada tampoco fue satisfactorio para el portugués. Su falta de conceptos tácticos y sus errores de posicionamiento costaron puntos al equipo, pero consiguió rehacerse. Ya en la segunda vuelta fue cuajando buenas actuaciones que le acabaron convirtiendo en dueño del lateral derecho. El cambio físico que ha logrado, en el que ha ganado masa muscular, le ha convertido en un defensor más potente y ha sido una de las claves de su mejoría. Y lo cierto es que Correia se ha hecho tan fundamental en este Valencia, que desde que no juega el Valencia no consigue ganar.
Estuvo en las 4 primeras jornadas, donde el equipo consiguió tres victorias y un empate, pero tuvo una lesión en el abductor que le hizo perderse los partidos contra Sevilla, Athletic Club y Cádiz. Cuando se le esperaba para el partido contra el Barcelona, se resintió de sus problemas de cadera, no jugó en el Camp Nou y lo tiene complicado para llegar contra el Mallorca. Su puesto lo ha estado ocupando Dimitri Foulquier, que pese a que no ha rendido mal, no ha llegado al nivel al que estaba rindiendo Thierry. De hecho, los dos goles recibidos contra el Madrid, más el gol de Ansu y el penalti cometido sobre el delantero culé, llegan por banda derecha.
El gran nivel mostrado le ha hecho ganarse su renovación hasta 2026. Recientemente su compatriota y ex del Valencia, Joao Cancelo, mostraba su admiración hacia el juego del lateral. Bordalás le necesita de vuelta y espera contar con él lo más pronto posible. Y los datos indican que se ha convertido en un pilar de este equipo.