https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Betis inquieta, el Sevilla aprieta al Valencia

Los futbolistas del Valencia, en uno de los ejercicios preparados por Ismael Fernández./DAMIÁN TORRES
Los futbolistas del Valencia, en uno de los ejercicios preparados por Ismael Fernández. / DAMIÁN TORRES

El equipo de Marcelino, a hacer bueno el empate de Bilbao ante el pujante equipo de Setién

TONI CALERO

Todos los partidos de la segunda vuelta son difíciles y llegados a este punto, adquieren ese sabor de duelos casi definitivos. Lo dijo Marcelino antes de la visita del Betis a Mestalla. Nervios, tensión, diferentes luchas, puntos que no vuelven... El calendario va menguando y se anda con mil ojos: al vestuario, sí, pero también a las actuaciones de los rivales. La jornada 27, de momento, dice que el Villarreal ha quedado prácticamente descartado de la pelea por la Champions. Su derrota en casa ante el Girona le deja a nueve puntos de un Valencia que hoy se puede escapar a doce. Un mundo. La jornada 27 apunta, no obstante, en una segunda dirección. El Sevilla ganó fácil al Athletic y se pone a cinco de los blanquinegros. Aprieta el Sevilla justo antes del partido que dos candidatos a la Liga de Campeones disputarán la próxima semana en el Sánchez Pizjuán. Allí puede llegar el Valencia con ocho puntos de colchón si consigue derrotar esta noche a un Betis al alza.

«Son seis finales en Mestalla y queremos un objetivo muy bonito. Lo queremos todos y lo llevamos peleando toda la temporada. Queda el último empujón, el último esfuerzo», recordaba ayer el capitán, Dani Parejo. Después del maratón de partidos de enero, con la Copa del Rey en juego, el Valencia ha vuelto a estabilizarse en la Liga. Son cuatro jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y un último empate que dejará una mejor sensación si hoy los de Marcelino se llevan el triunfo ante el Betis. Cuerpo técnico y plantilla han llegado a la conclusión, sin necesidad de ir a estudiar a Oxford, de que ganando todos los partidos que quedan en Mestalla la Champions será un hecho. El del Betis, sobre el papel, es el más complicado. Luego pasarán Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo.

Se espera otra sensible ronda de rotaciones para esta tercera cita en apenas siete días. Marcelino movió mucho el equipo en San Mamés y contra el Betis lo hará de nuevo. Vuelve seguro Santi Mina porque así lo confirmó el técnico y con él estará Rodrigo, que también inició el último duelo como suplente. Parece claro que tanto Carlos Soler como Guedes serán titulares y la única duda es si el fiable Coquelin seguirá en el once para darle un respiro a Parejo o Kondogbia. «Son tres partidos en una semana y después del exigente mes de enero, el desgaste físico y mental influye mucho», apuntaba Parejo, que no espera un partido «tan loco» como el de la ida en el Villamarín, donde el Valencia se llevó la victoria por un escandaloso 3-6. Marcelino no incluyó en la convocatoria a Garay y Andreas Pereira porque, a pesar de que ambos tienen el alta médica, les falta ritmo competitivo. Una vez más, el asturiano descartó por decisión técnica a Nacho Vidal y Maksimovic.

El Betis, por su parte, viajó ayer a Valencia con 19 futbolistas aunque Guardado llega muy justo y si no pasa nada raro, será 'cortado' antes del choque. Los de Setién han mejorado en este último tramo de temporada, suman 37 puntos y ya tiene a tiro las posiciones que dan derecho a jugar la Europa League el próximo curso.

Fotos

Vídeos