https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Batshuayi, Sergio León y Chicharito, en pleno atasco

Batshuayi, junto a Carlos Soler. / jesús signes
Batshuayi, junto a Carlos Soler. / jesús signes

El Chelsea bloquea la salida del belga al Mónaco, mientras que Betis y West Ham esperan a conseguir la mejor propuesta

C. V. VALENCIA.

Las estrategias de los clubes al saber las peculiaridades de un mercado tan estrecho como el de enero y más cuando los implicados son delanteros, hace que todo en lo que está inmerso el Valencia esté atascado, tanto en lo que se refiere a las salidas como en las llegadas. Batshuayi sigue ejercitándose un día más en la ciudad deportiva de Paterna, mientras que Chicharito continúa preparando con el West Ham el partido de este sábado contra el Bournemouth y Sergio León, por su parte, puede hasta que juegue esta noche en Anoeta contra la Real Sociedad.

En lo que se refiere a Batshuayi, ayer el que habló fue el vicepresidente del Mónaco, el mismo que avanzaba hace unos días que el delantero belga iba a ser jugador del equipo francés. Y lo hizo apuntando al Chelsea como responsable del frenazo de la operación: «Tenemos un acuerdo con el Valencia y con el jugador, pero no con el Chelsea, que quiere un traspaso. Por el momento, está bloqueada la situación», decía Vadim Vasilyev.

El Chelsea sabe que Batshuayi tiene mercado pese a su escaso rendimiento en el Valencia y en Inglaterra se apunta a la aparición en la escena del Everton, que podría aportar mejor beneficio económico. Pero el jugador tiene bastante decidido que quiere ir al Mónaco y en el Valencia esperan que se resuelva lo antes posible.

Otra cosa bien distinta es en lo que se refiere a encontrar sustituto. Marcelino rebajó públicamente el interés en Chicharito, quizás porque sabe que el delantero mexicano (30 años y 4 goles este año) tiene prácticamente imposible convencer al West Ham de una cesión. Los ingleses hablan de traspaso (12 millones) pero el Valencia se decanta por una cesión sin compra. El Betis, por su parte, adopta la misma posición con Sergio León, delantero que no cuenta para Setién.

 

Fotos

Vídeos