https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Batshuayi extingue su cesión y se marcha al Mónaco

Batshuayi extingue su cesión y se marcha al Mónaco
AFP

El belga, propiedad del Chelsea, deja el Valencia con los mismos goles que Kevin Gameiro y uno más que Rodrigo

C.V.Valencia

Seis días después de que Batshuayi firmara en Gijón contra el Sporting su peor partido con la camiseta del Valencia, abandona la entidad. El delantero belga pone rumbo al Mónaco, donde permanecerá hasta final de temporada, cedido por el Chelsea, su club de origen. Ayer tarde, el club de Mestalla daba prácticamente por cerrada la operación a la espera del anuncio oficial pero desde Mónaco, fue el vicepresidente de la entidad francesa, Vadim Vasilev, el que confirmó en televisión la operación, que no incluirá al parecer ninguna opción de compra al final de temporada.

Batshuayi estuvo el sábado en el palco vip de Mestalla viendo al Valencia y se entrenó ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna a las órdenes de Marcelino pero es más que probable que esta mañana ya no lo haga. Desde Francia se apuntaba incluso que estaba previsto que pasara lo antes posible la revisión médica para ponerse pronto a disposición de su nuevo entrenador, Thierry Henry, que es quien más fuerza ha hecho para llevarse al delantero. Hay que tener en cuenta que Henry fue en su momento ayudante de Roberto Martínez en la selección belga y por lo tanto conoce perfectamente las posibilidades que puede ofrecerle Batshuayi.

El futbolista no ha rendido como se esperaba en el Valencia pero, en cambio, con la camiseta de Bélgica su aportación ha sido bastante destacada, lo que refuerza todavía más la teoría de que puede encajar en las pretensiones que persigue Henry. El Valencia desde hace bastantes días tenía el convencimiento de que el jugador iba a salir, porque no sólo era el Mónaco el interesado en él, habían otros pretendientes.

Se marcha el belga llevando su parte correspondiente de responsabilidad por los problemas que ha tenido el Valencia en esta primera vuelta, pero sería un error centrar todos los déficits ofensivos que arrastra el equipo en la figura del internacional. Su aportación desde luego ha sido deficiente pero estadísticamente hablando suma en todo lo que se lleva de temporada los mismos goles (3) que Gameiro e incluso uno más que Rodrigo. De Batshuayi hay varias cosas, incluido sus formas en el césped, que no han gustado a Marcelino.

Pero hay situaciones que se están dando en el césped que no tienen tampoco fácil explicación. El Valencia lo falla casi todo. Como lo que pasó por ejemplo el sábado contra el Valladolid con Santi Mina. El gallego es el máximo goleador pero tuvo una clarísima ocasión a puerta vacía que no remató.