Urgente Fallece el piloto valenciano Enzo Badenas
Batshuayi trata de mantener la posesión del balón ante Insúa. EFE/Kai Försterling

Batshuayi empieza a preparar la maleta

Después de conocerse el interés del Crystal Palace y del Mónaco, la Roma de Monchi lo sitúa como posible objetivo

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Jueves, 27 de diciembre 2018, 00:39

En la primera división española juegan 58 futbolistas cedidos por otros equipos. Uno de ellos lo tiene el Valencia, pero seguramente por menos tiempo del que se podían imaginar todos los protagonistas en verano. Michy Batshuayi cuenta por horas el tiempo que le queda vistiendo la camiseta valencianista. Aunque la situación se puede alargar más de la cuenta, la intención de todos los implicados directamente es que se resuelva lo antes posible. Si por el Valencia fuera, antes de que Marcelino se ponga manos a la obra dentro de tres días, lo ideal no sólo sería que Batshuayi ya no estuviera en la ciudad deportiva de Paterna sino que su taquilla la ocupara ya su sustituto. Demasiado pedir seguramente.

Publicidad

De momento, lo que empieza a haber es ruido. A Batshuayi lo está moviendo su agente. Es el trabajo de los representantes en estas fechas y cuando se dan situaciones incómodas para los jugadores. Es lo que pretende el Valencia, que el nombre del internacional belga empiece a colocarse en lo alto del ranking de rumores del mercado de invierno para que al final la operación coja cuerpo.

Ayer, por ejemplo, en Italia se publicaba que a Batshuayi lo tenía como objetivo Monchi para reforzar el ataque de la Roma. Será en todo caso el Chelsea y el propio futbolista los que tendrán la última palabra. El Valencia, mientras tanto, prefiere guardar silencio y jugar sus bazas, consciente de que todo se puede venir abajo y quedarse con Batshuayi a pesar de todo. Ni Marcelino ni Mateo Alemany han realizado manifestación alguna en la que se pueda extraer con claridad una predisposición a que se marche el jugador.

Estratégicamente tampoco les interesa. Es más, como en esta operación hay bastantes implicados, no debe sorprender tampoco que el belga pudiera estar dentro de la convocatoria para jugar contra el Alavés el día 5 de enero. Teniendo en cuenta las bajas que arrastra Marcelino para este inicio de año, tampoco sería descabellado pensar en Batshuayi como un efectivo más dentro de la convocatoria. Es más, por lo general, hay situaciones que se suelen alargar más días de lo previsto, teniendo en cuenta que en España se abre dentro de siete días y se cerrará el día 31 de enero.

A Batshuayi no sólo se le ha vinculado en Italia. También por supuesto en la Premier. Su nombre se puso como opción para el Crystal Palace, aunque el último apunte que hizo Sky Sport lo situaba fuera de la órbita del equipo que prepara Roy Hodgson. De todas formas, bastante atrás a Batshuayi se le situaba como objetivo de Thierry Henry para el Mónaco.

Publicidad

En ese difícil equilibrio se ha mantenido el Valencia durante las últimas semanas, sabedor del escaso rendimiento del internacional belga que cada vez que iba con su selección parece que se quitaba un peso de encima. De hecho, ha marcado más goles con Bélgica (4), que los tres que lleva en los últimos meses desde que es futbolista del Valencia.

La secretaría técnica siempre confió en el potencial de este futbolista a pesar de que está convirtiéndose en un especialista en cesiones. El año pasado, entre el Chelsea y el Borussia Dortmund hizo 21 tantos. El problema ahora es que no sólo no se ha hecho con la titularidad con la camiseta blanquinegra sino que ha ido perdiendo peso específico para Marcelino con el paso de la competición, acumulando tan sólo 9 encuentros como titular, a pesar incluso de que por el camino también se ha quedado un Gameiro que vive otra situación atípica.

Publicidad

Para el Valencia, el caso de Gameiro es diferente. En cuanto a rendimiento equivale a la misma decepcionante labor de Batshuayi. El matiz es que el francés costó más de 16 millones de euros, pese a que su valor de mercado actual se sitúa en torno a los 12 millones. El cambio Zaza-Gameiro la verdad es que no ha resultado tan exitoso como se pretendía. El único consuelo que puede quedar es que el italiano en el Torino -su club actual- solo ha marcado un gol en 16 encuentros que ha disputado. El pírrico alivio es que al menos Gameiro lleva dos.

Aún así, la afición ha echado de menos el carácter que transmitía Zaza (cuatro años más joven que Gameiro), más aún cuando el equipo ha ido jornada a jornada demostrando una tremenda falta de efectividad en el aspecto anotador. Eso y su choque con Marcelino empujan a Batshuayi fuera del Valencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad