https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Barcelona pone en el mercado a Rafinha

Rafinha Alcántara disputa un balón con Andrés Iniesta . / afp
Rafinha Alcántara disputa un balón con Andrés Iniesta . / afp

J. PEIRÓ

Rafinha Alcántara disputó ayer 45 minutos con el Barcelona en el emotivo duelo ante el Vissel Kobe japonés de Iniesta, Villa y Samper. El jugador brasileño comenzó el choque como titular y fue sustituido al descanso en la gran parrilla de cambios tan habitual en los partidos de pretemporada.

El Barcelona desea demostrar que Rafinha se encuentra bien físicamente tras el calvario que ha sufrido por las lesiones. El club quiere dejar claro que el centrocampista se encuentra en el mercado y el Valencia, entre otros clubes, sigue desde hace algún tiempo muy de cerca su situación. La intención de los azulgranas es sacar la mayor cantidad de traspaso. El objetivo de los catalanes es disipar las dudas de los potenciales compradores del futbolista y demostrar que ha vuelto de sus problemas físicos apto y dispuesto a darlo todo.

El brasileño es el hombre elegido por la cúpula valencianista para reforzar el mediocampo de los de Marcelino. Sólo una rebaja en su cláusula de quince millones de euros llevarían a Rafinha a Mestalla.

El futbolista parece ser deseado por cada vez más clubes ya que los últimos en interesarse han sido Fiorentina y Atalanta.