https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Barça acerca a Rafinha a Mestalla al plantear su renovación

Rafinha durante la primera jornada de La Liga. / ep
Rafinha durante la primera jornada de La Liga. / ep

Maxi Gómez espera iniciarse y marcar el sábado en Vigo mientras Santi Mina debutará en Liga ante el Valencia tras recuperarse de su lesión

L. MARTÍ

valencia. El Barcelona trata de convencer a Rafinha Alcántara para ampliar su contrato hasta 2022 (su vinculación con los del Camp Nou expira el próximo verano) e incluir una opción de compra en una hipotética cesión al Valencia según publicó ESPN .

Si Rafinha aceptase la propuesta, podría seguir los pasos de su padre, Mazinho, y vestir la elástica del club de Mestalla. Marcelino confirmó en el estreno liguero que el fichaje de Rafinha estaba «casi hecho» pero se rompió tras la negativa de Peter Lim a quedárselo traspasado. Sin embargo, el máximo accionista del Valencia sólo ha accedido a una cesión.

Mientras Marcelino espera ese fichaje, trabaja para el partido del sábado (21 horas en Balaídos). Una cita en la que espera su oportunidad Maxi Gómez. El ariete desea debutar «y marcar el gol que dé los tres primeros puntos» al Valencia. El uruguayo volverá a la que fue su casa y enfrente tendrá a Santi Mina. El futbolista que hizo el camino inverso a Maxi Gómez se lesionó el pasado día 6 aunque ya está a punto. También regresará Hugo Mallo. En el cuadro celeste, la gran amenaza es Aspas. El delantero dijo que tratará de aprovechar la «incertidumbre» que rodea a Rodrigo.