Baraja: «La afición es soberana, motor y principal activo del club»
El técnico no ocultó su felicidad por el triunfo ante el Atlético pero lanzó un aviso: «Tenemos que competir en cada partido, no sólo en Mestalla»
Rubén Baraja tenía claro que el mensaje que tocaba dar, tras una gran victoria, era el de ponderar el triunfo y el gran ambiente en Mestalla pero sin caer en ningún tipo de euforia. Sería un escenario absurdo viniendo de una semana donde la palabra más repetida por parte del club ha sido la de «permanencia». Con respecto al triunfo, señaló el arranque del partido como clave: «La primera parte ha sido muy buena. Para tener opciones de ganar teníamos que estar a un gran nivel y tratar que ellos se sintieran incómodos. Los jugadores han ejecutado muy bien colectivamente y los puntos son positivos para la continuidad del proyecto». La mejor sonrisa la dedicó a la hora de hablar de lo que suponía un triunfo así para el valencianismo. «Es un día para disfrutar por todos los valencianistas. Trabajamos para que nuestra gente sea feliz, son muy importantes para nosotros. La grada de animación nos ha llevado en volandas y Mestalla ha sido Mestalla. Han sido fundamentales, hay que disfrutar del momento con equilibrio y tranquilidad», avisó antes de dar un mensaje claro: «Cada partido es un mundo. Tenemos que tratar de competir en cada partido, no solo en Mestalla sino también fuera».
Publicidad
También se mostró cristalino cuando se le preguntó sobre la sensación del aficionado, frustrado porque el club tenga como objetivo la permanencia: «Entiendo y valoro todo. La afición es soberana con todo lo que pueda manifestar. Lo entiendo porque ellos han estado en las buenas, las malas y las difíciles. Tienen todo el respeto porque son el motor y el principal activo del club. Tenemos que ver hasta dónde puede llegar el equipo. Si lo hacemos bien conseguiremos el objetivo que nos hemos marcado».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión