Las Provincias

fútbol | valencia cf

Banega, Viera, Jonas y Postiga se ejercitan al margen

Banega, Viera, Jonas y Postiga, al margen
  • El equipo vuelve a los entrenamientos ante 200 aficionados

El Valencia ha vuelto al trabajo. Desde las 9 horas el equipo blanquinegro se ejercita en la ciudad deportiva de Paterna tras dos días de descanso.

La plantilla al completo se entrena a las órdenes de Nuno quien se ha mostrado muy activo durante toda la sesión dando órdenes a todos sus futbolistas excepto a los descartes. Tras el calentamiento y el rondo, Éver Banega, Jonathan Viera, Jonas y Hélder Postiga han continuado entrenándose al margen y así lo harán hasta que el club les busque una salida. Tampoco ha estado junto al grupo Víctor Ruiz quien continúa recuperándose de su lesión.

Atentos a todos los movimientos de su equipo continuaban alrededor de 200 aficionados que han acudido a Paterna a ver la sesión a puerta abierta. El entrenamiento ha concluido cerca de las 11 horas sin que haya habido ningún lesionado.

El próximo compromiso del Valencia será el martes 12 de agosto ante el Manchester United (20:30 horas).

Se cuece la operación salida

La operación salida no ha empezado aún a cocerse, y por eso tanto el técnico como Rufete se han encontrado hoy con varias patatas calientes.

Tres principalmente. Se trata de Ever Banega, Jonas y Hélder Postiga, a los que se les busca una salida debido a que no compensan sus altas fichas con rendimiento deportivo. El argentino es el único que ya ha estado a las órdenes de Nuno este verano, mientras que para los dos delanteros, el de esta mañana será el primer encuentro sobre el césped con el técnico portugués.

Desde Sevilla se apunta en los últimos días a un interés de Emery en contar con el argentino en sus filas para reforzar la zona de creación tras la venta de Rakitic al Barcelona. El problema con Banega son los continuos altibajos que tiene siempre en su estado físico y nivel de juego y los actos de indisciplina que ha protagonizado a lo largo de su etapa como valencianista, que pesan a la hora de que cualquier equipo estudie su fichaje. Además, su ausencia significativa en el Mundial de Brasil tampoco ayuda a encontrar una salida que asegure un traspaso beneficioso para el Valencia, como así se buscaba cuando en el pasado mes de enero Rufete decidió cederlo a Newell's, con el objetivo de que en su país volviera a encontrarse a gusto y recuperase su fútbol.

Jonas, por su parte, tiene buen cartel, a pesar de que en la segunda mitad de la temporada apenas ha jugado. El obstáculo es que ocupa plaza de extracomunitario, algo que frena a muchos equipos cuando se interesan por él. De hecho, el Valencia se ve obligado a desprenderse de él ante la cercana llegada de Enzo Pérez, que tampoco tiene el pasaporte comunitario. A diferencia de Banega, Jonas le costó muy barato al club, por lo que el futbolista ya está rentabilizado y todo lo que se obtenga será bienvenido. No obstante, está avalado por su capacidad goleadora que ha mostrado en cada temporada en Mestalla, algo que siempre se paga caro en el mercado. Es la gran esperanza de recaudar una interesante suma de dinero este verano, aunque por el momento sólo han llegado intereses para obtener una cesión, como el del Deportivo.

Por su parte, con Postiga se confía en la asombrosa habilidad de Jorge Mendes para buscar un destino a sus futbolistas. Mundialista, tiene buen cartel y no le faltarán equipos, otra cosa es si ofrecerán un traspaso que se aproxime a los tres millones que se pagaron el año pasado al Zaragoza por él.

Y los que tampoco cuentan para Nuno son Jonathan Viera y Vinícius Araújo, con la diferencia de que perciben fichas mucho menores que los tres anteriores. Al representante del canario ya le comunicaron que le buscara un equipo, algo que no le gustó nada al jugador, que tras su cesión en el Rayo quería triunfar en Mestalla. En cuanto al brasileño, el problema es similar al de Jonas, que es extracomunitario, y además, Pizzi apenas lo utilizó. Se busca una cesión para el joven delantero, con el objetivo de que siga progresando como futbolista y se adapte a Europa, ya que aún no está listo para jugar en el Valencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate