El Ayuntamiento de Valencia aprueba la declaración ambiental para el nuevo Mestalla
El marco legal para la firma de un nuevo convenio ya está listo aunque la distancia entre el consistorio y el club sigue siendo grande, tanto en el fondo como en las declaraciones públicas
El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno la evaluación ambiental de la modificación de la ATE del nuevo ... Mestalla, con lo que se culmina el marco legal tras la adecuación el pasado febrero de las fichas urbanísticas. Ahora, queda lo más importante que es el la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Valencia CF. Es decir, con el requisito legal de la evaluación ambiental ya se puede firmar el convenio, y comenzar las obras en cuanto se tengan las licencias, pero de nada valdrá el marco legal si las partes no se ponen de acuerdo. Tras las últimas reuniones de los técnicos, y las declaraciones públicas de los protagonistas, no parece que se acuerdo vaya a llegar antes de las elecciones.
Publicidad
Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejal de urbanismo, se ha pronunciado este jueves al respecto durante la atención a los medios tras el almuerzo que ha organizado la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador: «Hemos dado un paso hacia adelante para garantizar que el Valencia cumpla con las dos obligaciones que tiene con la ciudad que son el Polideportivo de Benicalap y acabar con las obras del nuevo Mestalla. Esas obligaciones tienen que estar cumplidas para poder utilizar todos los derechos económicos vinculadas a la antigua ATE».
La edil ha lanzado un mensaje, sin nombrarlo, a Javier Solís, director corporativo del Valencia, tras sus últimas manifestaciones: «He escuchado en distintas ocasiones en boca del portavoz de Meriton que en el Ayuntamiento estamos bloqueando la solución a este problema. Hemos aprobado la resolución favorable de evaluación ambiental y seguimos esperando a que el Valencia demuestre que realmente quiere acabar el nuevo estadio». En la rueda de prensa que el directivo del club realizó el pasado 30 de marzo, cargó de forma clara contra la parte institucional del proceso: «Tenemos la sensación de que nos bloquean políticamente. No podemos obviar que hay unas elecciones a la vuelta de la esquina. Con la situación que sufrimos a la otra parte igual no le interesa avanzar en el tema del estadio pensando en ese rédito. Con un proyecto parado, que está ahí que nos está debilitando en comparación con nuestros competidores. Si había dos puntos claves que preocupaban a Sandra Gómez, están. Acabar el polideportivo y no poder gozar de los beneficios de la venta del terciario hasta que se ponga el dinero del polideportivo, y a su vez no poder vender Mestalla hasta que se finalice el nuevo, eso lo tienen».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión