Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Ayestarán regresa de Singapur como gran favorito al banquillo del Valencia CF

Pako Ayestarán, dando su discurso en uno de los actos centrales de la gira del Valencia por Singapur. :: lázaro de la peña/vcf
Pako Ayestarán, dando su discurso en uno de los actos centrales de la gira del Valencia por Singapur. :: lázaro de la peña/vcf
  • La decisión está tomada y se dará a conocer en los próximos días; el vasco ha ganado enteros para renovar su contrato con el Valencia

La expedición del Valencia CF regresa hoy a casa después de seis días en Singapur. Lo hace manteniendo la principal incógnita que rodea al equipo desde el cierre de la Liga contra la Real Sociedad. ¿Quién será el entrenador la próxima temporada? La decisión está tomada y se dará a conocer en los próximos días. Lógico, teniendo en cuenta que Pako Ayestarán finaliza contrato el 30 de mayo. El vasco se va a ir de vacaciones sabiendo si es o no el elegido para liderar el nuevo y remozado proyecto de Peter Lim, su tercero desde que se hizo con la mayoría accionarial del Valencia, y visto lo visto tiene fundadas razones para ser optimista respecto a su continuidad.

En estos momentos, Ayestarán es el gran favorito para ocupar el banquillo de Mestalla en la 2016-2017. El baile no ha finalizado y todas las opciones están sobre la mesa, pero durante la estancia de la expedición valencianista en Singapur, Lim ha tenido un contacto muy directo con Ayestarán. Dueño, entrenador, director deportivo y presidenta han compartido muchos momentos y la impresión de Lim sobre Ayestarán ha sido muy positiva. En una carrera tan apretada, los detalles cuentan. Si bien Lim se dio unos días para tomar una de las decisiones más relevantes del verano, lo cierto es que las muestras de buena sintonía entre él y Ayestarán se han sucedido en el país asiático.

Ayer, por ejemplo, Lim se desplazó al hotel de jugadores y técnico para despedirse de ellos. Lo hizo junto a su pareja, Cherie. Antes de que los valencianistas tomarán el avión de regreso a casa, Lim charló con Layhoon Chan y el entrenador. Fue una conversación muy cordial, propia de dos personas que se entienden a la perfección y que da a entender que la sintonía entre ambos es muy buena.

Meriton ha hecho autocrítica respecto a los errores cometidos en la presente temporada y se ha puesto manos a la obra para enderezar el proyecto. Uno de los puntos clave para el necesario volver a empezar del Valencia pasa por los valores. El club por encima de individualismos. En esa línea confluye a la perfección con las manifestaciones de Ayestarán desde que tomara las riendas del banquillo tras el adiós a Gary Neville. El vasco habló de la importancia de los valores en uno de los actos centrales de Singapur, algo que no pasó desapercibido para Lim. Al dueño tampoco se le escapa que, pese al decepcionante final de Liga, Ayestarán le dio la vuelta al Valencia en uno de los momentos más críticos de los últimos años. El de Beasain cumplió el objetivo y además, al menos así lo aseguran los protagonistas, cuenta con el mayoritario apoyo del vestuario. También exjugadores como Albelda o Mendieta han avalado su labor como técnico.

En su visita a Valencia ya tomó nota Lim de las reflexiones de García Pitarch sobre Ayestarán y el director deportivo le trasladó su buena impresión del entrenador. El dueño, consciente de que la jugada de Nuno salió mal y la de Neville aún peor, pidió tiempo para no volver a tropezar en la misma piedra. En los próximos días anunciará su apuesta definitiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate