https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Atascados contra la élite de la Liga

La defensa del conjunto rojiblanco deja a los de Marcelino sin poder realizar ni un solo tiro a puerta, algo que ya sucedió en el duelo de ida El Valencia no cosecha ninguna victoria en los siete encuentros que ha disputado ante Madrid, Barcelona, Atlético y Villarreal

TONI CALERO VALENCIA.

Este Tourmalet que escala como puede el Valencia en un enero demoledor se está haciendo eterno. Es difícil para los blanquinegros meter una marcha más cuando por el camino van cayendo piezas importantes, la fatiga se acumula en las piernas y además, los resultados no acompañan. El Real Madrid fue el primero puerto y el asunto no acabó bien. El 1-4 habla de una victoria contundente, aunque lo cierto es que el Valencia tuvo a los blancos contra las cuerdas durante buena parte de la segunda mitad. El Real Madrid, dos penaltis mediante, profanó Mestalla, pero la actitud y el juego dejó convencido a Marcelino: su equipo estaba más que preparado para la semifinal de la Copa del Rey ante el Barcelona.

El segundo asalto también concluyó en derrota, aunque en la partida de ajedrez dentro de un combate de ida y vuelta, el Valencia salió vivo del Camp Nou con ese 1-0. Nada de jaque mate. De hecho, tanto el técnico como los futbolistas salieron muy satisfechos de la labor defensiva y sobre todo, de cómo se había frenado, en la medida de lo posible, al extraterrestre Messi. El problema fue que el calendario no permitía ni un segundo de aliento. Con 72 horas de descanso, visita al Wanda Metropolitano. Un dolor de huesos siempre. Y más si el partido llega tras verte las caras con Real Madrid y Barcelona y a las puertas del próximo jueves, el día más señalado en lo que llevamos de curso.

Fue previsible el partido entre Atlético y Valencia. Duro y pegajoso, tácticamente de alto nivel y escasas oportunidades. Oblak, que sólo ha encajado cuatro goles como local en Liga, pasó frío en el Metropolitano. Ni una parada hizo el esloveno. Nada. Se fue de la capital el Valencia sin realizar ni un disparo a puerta y la estadística no engaña: en 180 minutos no ha sido capaz de probar al portero del Atlético. Ni en la ida ni en la vuelta. Cero. Así, y a pesar de que el conjunto blanquinegro tuvo fases de cierto control sobre su rival, resultó imposible que rascara algo positivo en el Wanda.

Mateo Alemany considera clave en la derrota el cansancio acumulado el jueves en el Camp Nou Lopetegui, sobre Parejo: «Está haciendo una temporada fantástica; todos tienen opciones»

Anoche, después de ver cómo la nieve caía con fuerza a lo largo de todo el día, se registró una estadística preocupante para el Valencia. De los siete partidos que ha disputado esta temporada ante sus semejantes, los que le acompañan en las cinco primeras posiciones de la Liga, no ha ganado ninguno. Y eso que la cosa no empezó mal, porque en la segunda jornada se plantó el Valencia en el Santiago Bernabéu para adelantarse en el marcador, apretar al Real Madrid y conseguir un punto gracias al 2-2 definitivo.

Las visitas de Atlético de Madrid y Barcelona a Mestalla se saldarían con sendos empates (0-0 y 1-1), aunque con diferentes sensaciones. Ante los rojiblancos el partido fue plomizo y previsible; contra el conjunto azulgrana sobrevivió en la primera mitad y sacó los dientes en la segunda. El Valencia había salvado sus enfrentamientos contra rivales de la zona alta con empates, pero antes de poner fin a la primera vuelta (jornada 17), el Villarreal aprovechó su mejor eficacia para llevarse el triunfo en el derbi por 0-1.

Tres puntos en cuatro encuentros era el bagaje del Valencia y este esprint de enero ha ensuciado la estadística por el trío de derrotas consecutivas ante Madrid, Barcelona y Atlético. Al menos, hay una que no es definitiva. «Intentaremos meternos en la final. Contamos con Mestalla, que aprieta mucho y los aficionados van a estar con nosotros. El equipo va a estar a tope y esperemos que salga bien admitiendo que el rival es uno de los mejores del mundo», explicó Mateo Alemany en Movistar TV. Para el director general del Valencia, el punto de inflexión del encuentro del Wanda fue «el golazo de Correa» y considera clave en la derrota el cansancio acumulado el pasado jueves en el Camp Nou: «Jugamos un partido muy duro y el Atlético es difícil». El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, habló sobre Dani Parejo para reconocer que está haciendo «una temporada fantástica». «Tiene opciones, como todos», concluyó.

Más

Fotos

Vídeos