Los árbitros cargan contra tuits como el de «robo» del Valencia
Medina Cantalejo, presidente del CTA, asegura que es el momento «de decir basta»
REDACCIÓN
Martes, 22 de febrero 2022, 19:58
Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha realizado una rueda de prensa este martes para analizar la actuación de los colegiados en lo que llevamos de temporada. Ha hablado junto a Clos Gómez, director del proyecto VAR, y Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica. En su comparecencia, ha querido defender a su colectivo frente a las críticas recibidas en los últimos meses y ha criticado los mensajes que se emiten por parte de los clubes desde las redes sociales o webs oficiales, como el que realizó el Valencia en el encuentro frente al Real Madrid.
Tras el polémico penalti pitado a Casemiro en el Bernabéu, el Valencia publicó un tuit cargando contra las actuaciones arbitrales en el estadio madridista: «Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel». Aquel fin de semana, el Betis también se quejó a través de redes sociales de lo ocurrido en su encuentro frente al Rayo Vallecano. La jornada terminó con amenazas a Medina Cantalejo y la policía escoltando su casa. Por ello, su discurso ha ido muy centrado en que lo sucedido no se puede volver a repetir: «Cada vez va a más las críticas a los árbitros. Se roza el menosprecio desde las webs oficiales de los clubes hacia los árbitros. No tienen filtro y hacen mucho daño. Es el momento de decir ya vale»
Noticia Relacionada
Medina Cantalejo: «Nos preocupa el respeto institucional al árbitro»
Precisamente, para cortar lo sucedido, propone hablar y solucionar las cosas con los presidentes: «Hace años las críticas se hacían directamente desde los presidentes y llegaban a entrar dando patadas a los vestuarios. Aquello era insoportable. Hemos pasado con el tiempo a que se utilicen las redes sociales para criticar y menospreciar contra el árbitro. Es el momento de que digamos que no es lo adecuado para criticar de una manera interesada y negativa a los árbitros. Tienen las puertas abiertas para que les atendamos y afrontemos las cosas cara a cara.» El excolegiado se ha manifestado también sobre las amenazas sufridas: «Ha sido lo más sucio y cobarde que he vivido. Se ha traspasado una línea sagrada, que era la de mi familia. A mis hijos los han insultado. No voy a volver la cara»