Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El apuro de vender: de 42 a 30 millones

El aumento de ingresos rebaja la cifra necesaria para cuadrar el presupuesto | Las victorias en Champions, la semifinal europea, el market pool y la final de la Copa dan cierto respiro a la hora de traspasar jugadores

C. V.

VALENCIA.

Jueves, 30 de mayo 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia actual está condenado todos los años a hacer caja con la venta de jugadores si no quiere protagonizar un descalabro. Además, la venta de la parcela de Mestalla tampoco va a resolver las necesidades económicas porque, es más, la construcción del nuevo estadio obligará al club a buscar un difícil equilibrio entre lo que vaya a pagar la cooperativa y los pagos a las constructoras.

En los presupuestos que se aprobaron se recogían que el Valencia tendría que sacar por traspaso de futbolistas una cantidad importante: 42 millones de euros. Eso, con una venta como la de Rodrigo se supone que estaría solventada de manera holgada. Lo mejor del caso es que el Valencia ha superado las previsiones en lo que a ingresos se refiere y ahora ya no es necesario vender por esos 42 sino por una cantidad que podría estar en torno a los 30 millones de euros. «Es una rebaja sustancial». Ha contribuido para esa rebaja por un lado el pellizco que se ha obtenido por los triunfos en la fase de grupos de la Liga de Campeones -se hizo una previsión ajustada a que no hubieran victorias- y por lo que se ha obtenido tanto por llegar a la semifinal europea, el market pool y por la final de Copa.

Una grada que anime

El conflicto con Curva Nord se va a plantear antes de lanzar la nueva campaña de abonos

Sobre la mesa tiene pendiente el club acabar de diseñar la estrategia y los precios de la nueva campaña de abonos y de manera paralela resolver el conflicto con la Curva Nord. «Se tomarán las decisiones que se tengan que tomar junto a los abonos. Tenemos claro que una grada de animación debe animar. El Valencia condena cualquier tipo de violencia. Debemos corregir cualquier desarreglo».

En un tono menos virulento que la última vez, Alemany admitió que habló con Rubiales en Sevilla sobre la nueva Supercopa. «Hemos hablado con la Federación, de una forma cordial estuvimos allí en Sevilla. Que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Queremos jugarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios