Borrar
Peter Lim cuando visitó las obras del nuevo estadio en octubre de 2014. vcf
Lim aparca su hotel junto al nuevo Mestalla

Lim aparca su hotel junto al nuevo Mestalla

El asiático sigue su plan para deshacerse del negocio del ladrillo | El proyecto del máximo accionista del club era construir en Corts Valencianes un establecimiento como el que tiene en Manchester

HÉCTOR ESTEBAN

VALENCIA.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, aparca la construcción de un hotel junto al nuevo Mestalla. Era uno de los proyectos que el máximo accionista tenía en mente pero ya ha dejado de ser prioritario. El magnate de Singapur ha dado un volantazo a sus inversiones, se quiere quitar de encima el ladrillo y apostará todo al negocio de la salud. A principios de octubre, este periódico adelantó las maniobras de Lim para vender su negocio de restauración. El primer paso fue desprenderse de Ariva, su brazo inversor en este campo, a Gordon Tang, una de las cincuenta personas más ricas de Singapur, según la lista Forbes.

Ahora Thomson Medical -antes Rowsley- ha dado un paso más para deshacerse de todo el ladrillo y centrarse en el negocio de salud. La compañía quiere abandonar el negocio de los bienes raíces y ha propuesto una reducción de capital para quitarse de encima el inmobiliario. «Este movimiento está en la línea del desarrollo y crecimiento de nuestra atención médica. Entra dentro de nuestros planes para desinvertir en los bienes raíces. Queremos ser una compañía de salud pura y permitirá que nos centremos en la demanda de atención médica de calidad», señala en un comunicado el presidente de Thomson Medical, Ng Ser Miang.

Thomson Medical ha informado a la Bolsa de Singapur su intención de escindir el negocio hotelero y de inmuebles -que agrupa bajo la firma RSP Holdings- entre los accionistas a través de una distribución en especie mediante una reducción de capital. La operación ronda los 60 millones de euros. Con este movimiento, el patrimonio de Thomson Medical se reducirá a 133,7 millones de euros pero el número de participaciones en manos de los accionistas será el mismo que antes. Con esta operación Lim mantiene el plan que inició el mes pasado de abandonar el ladrillo.

Lim quiere que su negocio se centre sólo en la atención médica y reduce el capital de Thomson

El volantazo que Lim ha dado a su negocio choca de frente contra sus intenciones de hacer del negocio hotelero y de la restauración uno de sus pilares. En febrero de 2017 completó la compra de Ariva, que acabada de vender hace unas semanas. A través de esta firma quería afianzar el negocio en Asia e iniciar un ambicioso plan de expansión por Europa en aquellas ciudades con clubes de fútbol de nivel Champions. El singapurés quería ampliar el modelo del Hotel Football, que se levanta junto al estadio del Manchester United. Lim es socio en este negocio de los hermanos Neville, Ryan Giggs y Paul Scholes.

En abril de 2017, Ariva presentó su plan de negocio y uno de los objetivos era levantar un hotel junto al futuro estadio del Valencia en la avenida Corts Valencianes. Además, la idea era implantarse también en Madrid y Barcelona.

En Inglaterra, además del hotel en Manchester la idea era abrir en Londres. También quería construir en Belfast y Dublín, además de continuar el negocio en Munich y París. Los números parece que ahora ya no le cuadran al máximo accionista del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios