https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Amistoso en Alemania y el grueso del trabajo, en Paterna

Marcelino, dando instrucciones a sus futbolistas. / Reuters/Ed Sykes
Marcelino, dando instrucciones a sus futbolistas. / Reuters/Ed Sykes

Marcelino planifica una corta estancia en Suiza con dos partidos y habrá duelos ante el Brighton y el Sporting de Portugal antes de iniciar la Liga

T. CALERO

El Valencia continúa avanzando en la planificación veraniega del tercer proyecto con Marcelino García Toral al frente. La gran mayoría de jugadores de la plantilla se encuentran de vacaciones y regresarán al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna dentro de un mes. En cierto sentido, el Valencia podría copiar lo realizado el verano anterior puesto que el próximo curso se presenta muy similar por la presencia en Liga de Campeones. Sin embargo, el cuerpo técnico ya decidió que la estadía en Suiza va a ser más corta de lo habitual.

A falta de concretar el día exacto de salida (entre el 18 y el 20 de julio), el 'stage' del conjunto blanquinegro en Suiza no llegará a la semana. Entre cuatro o días permanecerá el Valencia allí, aunque sólo habrá un par de entrenamientos porque en ese breve período de tiempo jugará dos encuentros amistosos. La idea es que el grueso del trabajo de pretemporada se concentre en la ciudad deportiva de Paterna, circunstancia nada habitual desde hace muchos años en la entidad de Mestalla.

Marcelino irá recibiendo de forma escalonada a los jugadores dependiendo, por ejemplo, del papel de las selecciones inferiores, donde el Valencia tiene varios representantes. Después de los dos amistosos de Suiza, el Valencia viajará a Lisboa para medirse al Sporting de Portugal (28 de julio), en la presentación del cuadro luso ante su afición. El plan es regresar a casa tras el encuentro y una semana más tarde (aproximadamente), la comitiva blanquinegra se irá a Inglaterra para afrontar el partido contra el Brighton de los exvalencianistas Matt Ryan y Martín Montoya. Como sucede con el 'stage' de Suiza, Marcelino quiere que el Valencia pase cuatro o cinco días en el extranjero para, después de jugar ante el Brighton, irse a Alemania para cumplir con otro amistoso. El Valencia llevaría en las piernas cinco partidos justo antes de disputar el Trofeo Naranja, encuentro previo al inicio de la competición con la primera jornada de Liga.